?

Contenido desarrollado para

MULTIÓPTICAS

Ficha las gafas graduadas de moda que puedes comprar (y acertar) sin salir de casa

Ya puedes estrenar tus gafas graduadas sin esperas ni desplazamientos: nace el nuevo servicio de compra online de graduado a través de la web de Multiópticas

Laura Fortuño

Compartir

Si el filósofo inglés Francis Bacon hubiese pronunciado su famosísima frase sobre Mahoma y la montaña durante este atípico 2020 y no en pleno siglo XVI, hubiera sido un pelín diferente: Algo así como: “si el cliente no va hasta su óptica para comprarse unas gafas graduadas porque prefiere hacerlo desde la comodidad y tranquilidad de su casa, las gafas graduadas van hasta la casa del cliente”. ¿Es esto posible? Ahora, gracias a Multiópticas, sí. La compañía líder en el sector óptico ha puesto la vista en las necesidades actuales de los consumidores y ha lanzado su e-commerce de venta de gafas graduadas, que además también ofrece a los clientes la opción de que se las puedan probar cómodamente en casa. Un servicio novedoso y revolucionario que recuerda a la afirmación del magnate informático Steve Jobs: «La innovación es lo que distingue a un líder de los demás».

La compra del supermercado, la comida para el perro, ropa, dispositivos electrónicos, objetos de decoración, libros, plantas, entradas para conciertos, películas, cine… La lista de productos y servicios que adquirimos de manera online es cada vez más extensa, y la nueva realidad que ha dejado la Covid-19 contribuye a ello. De hecho, el confinamiento ha evidenciado la importancia de los servicios web: en solo dos meses, desde marzo hasta mayo, Multiópticas ha concertado más de 10.000 citas online y ha contabilizado más de 6.000 pruebas virtuales al día.

avanti
indietro

Multiópticas ha sido pionera en establecer un modelo de venta de gafas graduadas que permite al cliente probárselas previamente en casa

El comercio electrónico crece sin frenos. Así lo asegura el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, que refleja los hábitos adquiridos durante el confinamiento: más de 22 millones de españoles de entre 16 y 70 años compran de manera online, lo que supone un 72% del total de la población situada en esa franja de edad. También ha aumentado la frecuencia de compra: de tres veces al mes como media en 2019 y 2018 a cinco veces al mes en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años, y un 13% de la población de esa edad compra incluso tres o cuatro veces a la semana.

La conclusión salta a la vista: es el momento perfecto para que Multiópticas pueda satisfacer y fidelizar a sus clientes a través de una experiencia de compra excelente, ya no solo en tienda, sino ahora también con un nuevo modelo de venta online de graduado que es sencillo, cómodo y rápido.

Gafas graduadas a un click

Sin esperas ni desplazamientos, ahora lucir tus nuevas gafas graduadas es más fácil y rápido que nunca. Para hacerlo, solamente tienes que entrar en la página web de Multiópticas y elegir las gafas que más te gusten, y que puedes probarte tanto de manera virtual como tranquilamente en casa durante siete días totalmente gratis. Después tienes la opción de añadir distintos tratamientos para las lentes, como antirreflejante top, filtro de luz azul, cristales más finos o lentes progresivas de alta tecnología. El siguiente paso es indicar tu graduación, y para ello dispones de cuatro métodos diferentes: introducir la graduación que figura en la receta de tu especialista, pedir cita previa en tu Multiópticas más cercano al finalizar la compra para graduarte allí, utilizar la graduación guardada en caso de que hayas comprado previamente o añadirla una vez hayas finalizado el proceso de compra. También debes indicar en este paso la distancia interpupilar, pero si no la sabes, puedes obtenerla vía webcam siguiendo unas sencillas instrucciones. Por último, ya solo queda pagar tus gafas graduadas y decidir si quieres recibirlas en tu domicilio o recogerlas en tu óptica habitual de Multiópticas. Y ya lo tienes: las mó que más se adaptan a ti y tu estilo de vida sin salir de casa.

De este modo, este nuevo servicio de graduado online para la prueba en casa se suma al canal de venta online de gafas de sol, lentes de contacto y líquido de lentillas que Multiópticas puso en marcha en 2018 y al probador virtual de gafas de sol y graduadas y servicio de cita previa que lanzó el año pasado. Esto sí que es tener visión de futuro.