?
ROYAL CANIN

Tu mascota también puede tener sobrepeso y tú eres clave para prevenirlo

Una de cada dos mascotas padece sobrepeso, un problema que podemos prevenir siguiendo unos hábitos de vida saludables

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

De la misma forma que puede acarrear graves consecuencias para la salud de las personas, el sobrepeso constituye un serio problema también para nuestras mascotas. Y no es para nada un hecho aislado: la mitad de los perros y gatos padece sobrepeso, según datos de Royal Canin. Esta situación afecta a su salud, calidad y esperanza de vida y aumenta además la posibilidad de sufrir enfermedades como artrosis, en un 68%, o diabetes, en un 48%. ¿Qué podemos hacer para acabar con este problema y mejorar así la calidad de vida de nuestras mascotas?

Primero debemos entender de dónde viene. En la mayoría de los casos, igual que pasa con los humanos, el problema está ligado a la sobrealimentación del perro o gato. ¿Quién no ha premiado a su mascota alguna vez o le ha dado comida cada vez que la pide sin controlar la ración? El problema viene cuando se convierte en una costumbre. Si a esto le sumamos un estilo de vida sedentario, el sobrepeso está servido.

En este sentido, es clave seguir unos hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y contribuir al bienestar de nuestra mascota:

Además de estos consejos fundamentales, en el caso de los perros también se puede dividir la cantidad diaria recomendada en dos o tres tomas a lo largo del día para controlar mejor la sensación de saciedad. Y tanto para canes como felinos podemos recurrir a la alimentación mixta (mezclar alimento seco y húmedo) para fomentar una mayor saciedad, así como buscar formas alternativas de premios (momentos de juego, caricias, cepillado…). En el caso de premiar con alimento, debemos restarlo de su ración diaria para evitar la sobrealimentación.

EL EJERCICIO, UN BUEN ALIADO TAMBIÉN PARA NUESTRAS MASCOTAS

Una vez más, igual que para nosotros es de vital importancia mantenernos activos, pasa lo mismo en el caso de las mascotas. El ejercicio, junto con un alimento adecuado y el control de la ración diaria, es mejor forma de mantener a nuestra mascota en un peso saludable. El ejercicio contribuye a que sus huesos y articulaciones se mantengan fuertes y sus músculos tonificados. En el caso de los perros lo ideal sería dar al menos 3 paseos al día y como mínimo que en uno de ellos tenga la posibilidad de hacer bastante ejercicio. Si hablamos de los gatos, lo ideal es dedicar un rato de juego diario, además de proporcionarle juguetes y comederos interactivos para fomentar la actividad a través del juego y la comida.

Además, la actividad física también ayuda a favorecer el bienestar nuestra mascota y a reforzar nuestro vínculo con ella.

CONSEJOS PARA REALIZAR EJERCICIO CON NUESTRA MASCOTA

LA NUTRICIÓN COMO ALIADA PARA PREVENIR EL SOBREPESO

En línea con seguir unos hábitos saludables, existen fórmulas nutricionales que pueden contribuir a que nuestras mascotas se mantengan en un peso saludable. LightWeight Care, de Royal Canin, es una opción nutricional ideal para los perros que tienen una cierta tendencia al sobrepeso, ya con un bajo contenido de grasa y una cantidad elevada de proteínas, así como fibras solubles e insolubles para ayudar a los perros a sentirse saciados.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Royal Canin. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.