?

Contenido desarrollado para

RITUALS

¿Sabes todo lo que el ayurveda puede hacer por tu belleza y bienestar?

Aceites lujosos 100 % naturales que equilibran nuestro Dosha, geles de espuma delicada, velas vegetales y té de rosa y jengibre. La icónica colección The Ritual of Ayurveda de Rituals promete reconectarnos con nuestras emociones a la vez que cuida de nuestra piel

Elena Meléndez

Compartir

Si aún no sabes cual es tu Dosha (o perfil vital) y cómo influye en la gestión de tus emociones, sigue leyendo. Surgida en la India hace más de 3.000 años, la medicina ayurvédica se asienta sobre la creencia de que cada ser humano posee un equilibrio diferente basado en la combinación de tres energías biológicas conocidas como Doshas: Vata, Pitta y Kapha, y que te ayudan a equilibrar tu propia energía y a sentirte más saludable y en sintonía con el mundo. ¿Cómo saber cuál es tu Dosha? Pincha aquí y Rituals hará para ti un breve pero certero análisis de tu personalidad y tu forma de relacionarte con el medio que puede resultarte de lo más revelador. Yo soy Pitta, lo que quiere decir que tengo buen apetito, que soy apasionada, entusiasta, líder y que no me gusta el calor. O sea, que el test funciona.

El Ayurveda nos conecta con un estilo de vida más consciente y natural, su práctica contribuye a prevenir las enfermedades, favorecer la longevidad y a curarse a través de la dieta, el trabajo emocional, el yoga, la meditación y los rituales corporales con productos que integran aceites naturales. The Ritual of Ayurveda, una de las colecciones más icónicas de la firma de cosmética well-being Rituals, está diseñada siguiendo esta filosofía para encontrar la armonía entre el cuerpo, la mente y el alma.

EL RITUAL QUE NOS RECONECTA

La demanda de momentos y espacios de autocuidado se ha disparado tras el confinamiento y nos hemos adentrado en una nueva era en la que se integra el cuidado de cuerpo y mente en busca de un bienestar global. The Ritual of Ayurveda se ha concebido para dar respuesta a la necesidad creciente de productos que nos ayuden a bajar de revoluciones, desestresarnos y desconectar del día a día para reconectar con nuestra esencia personal. Este ritual lujoso empieza con una ducha relajante y acaba con un masaje equilibrante a la luz de las velas y un té de rosa y jengibre. Ahora, haz varias respiraciones profundas y siente como el aire fluye por tu cuerpo. Empezamos.

Iniciamos el ritual limpiando nuestra piel con suavidad a la vez que embriagamos los sentidos. La Espuma de Ducha es un delicado gel de aroma lujoso que, en contacto con el agua y al ser emulsionado entre las manos, se transforma en una delicada y generosa espuma limpiadora formulada con aceite de almendras dulces. Si prefieres la textura en aceite prueba su Aceite de Ducha, un aceite de limpieza nutritivo e hidratante de uso diario apto hasta para las pieles más sensibles. El aroma de la rosa india acariciará tus sentidos y su tacto, suave y delicado, convertirá tu ducha en un momento spa. ¿Prefieres empezar tu ritual con un baño caliente? Vierte la Espuma de Baño en el agua corriente al llenar la bañera para crear una rica espuma y vive una experiencia relajante gracias a la suavidad de la rosa india y la nutritiva miel del Himalaya.

Ha llegado la hora de lavar tu cabello, pero además quieres aportarle brillo y proteger su color. Este champú nutritivo con shikakai que hidratará tu pelo dejándolo manejable, saludable y brillante. Tras emulsionar, déjalo actuar durante tres minutos mientras disfrutas de su agradable aroma. ¿Deseas suavizar tu piel de manera natural? Prueba su Exfoliante Corporal nutritivo y suave con la piel, capaz de armonizar y promover el equilibrio interior a través de los aromas. Los cristales de sal prehistóricos del Himalaya limpiarán y eliminarán las células muertas de la piel dejándola suave y renovada.

Para hidratar tu cuerpo, la Crema corporal no solo es suntuosa e hidratante sino que, además, está enriquecida con miel del Himalaya y rosa india, ingredientes poderosos que ofrecen una acción relajante y nutritiva para una piel suave y confortable. ¿Sueñas con unas manos sedosas? The Ritual of Ayurveda te ofrece dos opciones. Un Bálsamo de manos lujoso y nutritivo que hidrata, nutre y repara la piel de las manos devolviéndole la belleza y envolviéndolas en una fragancia delicada. ¡Tip de uso! Para un tratamiento intensivo aplicar una capa generosa y dejar actuar toda la noche. Si prefieres una textura más ligera para llevar contigo en tu día a día cuenta con la delicada e hidratante Loción de manos de la gama. Es ideal tras la limpieza con agua y jabón o el uso de geles desinfectantes.

ACEITES QUE EQUILIBRAN CUERPO, ALMA Y MENTE

Está demostrado que masajear el cuerpo a diario, además de proporcionarnos sensaciones placenteras, tiene unos beneficios incalculables para nuestro organismo. The Ritual of Ayurveda incluye tres aceites lujosos, pensados para complementar los tres Doshas diferentes, convirtiéndose así en los protagonistas de una rutina de belleza que promete devolvernos la calma y el bienestar. El Aceite Seco Kapha es un aceite 100% natural que aúna las propiedades hidratantes de los aceites botánicos con el poder revitalizante del jengibre y la canela. Las personas con Dosha Kapha son tranquilas, relajadas, estables y afectuosas, con tendencia a ser posesivas y complacientes. Cuando están en equilibrio, son leales y amorosos pero, cuando no lo están, pueden volverse inseguros y tediosos. Masajeando el cuerpo a diario con este aceite conseguiremos encontrar el equilibrio corporal y mental.

Las personas Pitta tiene una inteligencia precisa y un discurso directo. Son emprendedoras, decididas, amantes de los desafíos y suelen tener un gran apetito que deben calmar al momento. Por eso, el Aceite Seco Pitta está pensado para ellas. Se trata de un aceite 100% natural con lavanda y ylang-ylang que nutre la piel y estabiliza las emociones. Los Pitta cuando están en equilibrio están contentos y son buenos líderes, y cuando no lo están, exhiben un perfil más controlador y exigente que este aceite se encargará de regular. Por último, el Aceite Seco Vata es un aceite 100% natural con almendra dulce y albahaca. Las personas con Dosha Vata están siempre en movimiento y tienden a ser rápidos, entusiastas, e imaginativos. En equilibrio se muestran divertidos, creativos y vitales pero, cuando hay desajustes, son temerosos y ansiosos. Masajeando el cuerpo con este aceite ayurvédico conectaremos con nuestra esencia más profunda alineando cuerpo, mente y alma.

EL AMBIENTE RITUAL

Crear un ambiente íntimo y tranquilo es clave para dejar atrás el estrés de la jornada. La hipnótica luz del fuego nos ayudará a focalizar la atención en el presente. La vela aromática The Ritual of Ayurveda es 100% vegetal y despliega el relajante y cálido aroma de la rosa india y la almendra dulce en las estancias durante más de 50 horas. Es perfecta para combinar con las barritas aromáticas, ya que mantendrán el delicioso aroma de manera constante. Y para que ese ambiente también impregne tu ropa, los saquitos aromáticos para el armario mantienen su aroma durante 10 semanas. 

Un sueño reparador es la base de una vida saludable y el primer paso que debemos abordar cuando deseamos que los cambios positivos lleguen a nuestra vida. La Bruma perfumada e hidratante de la colección, con sus notas de rosa india y miel del Himalaya, es perfecta para vaporizarla en el cuerpo, las sábanas y la almohada. Antes de meterte en la cama también puedes armonizar tu cuerpo con el Té Rose Wisdom, una deliciosa infusión de té sin teína con rosa y jengibre 100% natural. Dedícate este momento para ti, reposa la mente mientras sujetas la taza templada entre las manos y disfruta del espacio de calma que has generado gracias a The Ritual of Ayurveda.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Rituals. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.