?

Un contenido para

LABORATORIOS VICHY

Menopausia, ha llegado el momento de derribar el último tabú femenino

Te contamos la historia que hay tras la menopausia y cuáles son los mejores aliados beauty de esta etapa dorada

Marita Alonso

Parece complicado que en pleno 2021 todavía existan tabúes, pero la menopausia es el mejor ejemplo de que siguen entre nosotros. El desconocimiento o incluso la vergüenza son, en ocasiones, las razones por las que ese momento natural y vital en nuestras vidas, en lugar de ser potenciado, ha sido invisibilizado… Hasta ahora.

Ha llegado el momento de gritar que ya basta y dejar de invisibilizar la menopausia, una etapa en la que algunas de las mujeres más poderosas del mundo se encuentran. Jennifer Lopez tiene más de 350 premios y, a sus 51 años, sigue siendo una de las mujeres más fuertes de la industria de la música. Emanuelle Charpentier, de 53 años, fue premiada con el premio Nobel de la Química en 2020 por sus descubrimientos sobre el cáncer.

¿Más nombres? Meryl Streep, con 71 años, sigue triunfando en el cine y es la actriz con más nominaciones a los Oscars de la historia o la actriz Ángela Molina, que a sus 65 años acaba de recibir el Goya de Honor por una carrera tan plagada de éxitos como icónica.

Ellas son tan solo algunas de las mujeres que hacen historia y que te invitan a que tú crees la tuya propia para que, al hacerlo, todas las mujeres que vengan después comprendan que la menopausia no es otra cosa que la segunda mitad de nuestras vidas. Una etapa en la que crecer en todos los niveles y en la que disfrutar y estar orgullosa de ser quienes somos. Hemos de normalizar la menopausia y de comprender que una mujer con menopausia ya no es invisible, sino invencible.

Así la sientes

La menopausia es fruto de la alteración en los niveles de las hormonas sexuales, esas que llevan con nosotras desde el comienzo. Los estrógenos se multiplican por 20 en la pubertad, y bien sabemos la capacidad que tienen las hormonas de batallar contra nuestra confianza. Sin embargo, de esta etapa salimos más seguras para adentrarnos en la vida adulta: la segunda gran transformación. Las hormonas, de nuevo, juegan un papel esencial para reconectamos con nuestra naturaleza cíclica. Es aquí donde nos encontramos con un primer tabú que aprendemos, pese a todo, a normalizar.

La tercera transformación ya sabes quién la provoca. En efecto: los estrógenos, que se desploman y dan paso a la menopausia. Su llegada rara vez es celebrada. ¿Cuántas veces has oído eso del "principio del fin de la vida de una mujer”? En realidad, hablamos del comienzo de una nueva etapa en la que, por supuesto, no estás sola. Hay 1,2 billones de mujeres con menopausia a lo largo del mundo, y en España hay más de 8 millones.

Por supuesto, es esencial saber que del mismo modo que en la pubertad cambia nuestro cuerpo, la menopausia también trae consigo alteraciones. Entre todos los cambios físicos, los cutáneos son los más visibles porque la capacidad regeneradora e hidratante de nuestra piel se reduce y nuestro cuerpo se centra en adaptarse a los cambios internos dejándonos más desprotegidas frente a los fenómenos externos. Por eso, la elasticidad y la luminosidad se van apagando progresivamente por la pérdida de colágeno, lo que provoca flacidez, sequedad o tirantez e incluso sensación de picor y aparecen las arrugas y líneas de expresión (ya no estacionales). Por eso, la hidratación es la palabra que debes grabarte a fuego en esta etapa.

Pero también debes tener en cuenta que los cambios son progresivos y varían según avanzan los años. Ya desde la perimenopausia, la fase de transición que puede durar hasta cinco años, se producen cambios en la piel como la caída del óvalo, la piel tirante y las arrugas marcadas por la caída de los niveles de estrógenos y de progesterona. Al llegar la postmenopausia, la piel se torna seca, asistimos al descolgamiento y a la pérdida de volúmenes y densidad. Esto último es donde debes poner el acento para recuperar la elasticidad y luminosidad de la piel y los tratamientos de noche son tus mejores aliados. Por último, en la edad de oro observamos cambios en el color de la piel, que se vuelve fina, frágil y sufre más pérdida de densidad. Por ello, y porque no somos iguales ni por dentro ni por fuera según cumplimos años, es esencial contar con una rutina de cuidados adaptada a las nuevas necesidades de nuestra piel.

Una gama experta en el cuidado de la piel madura

Afortunadamente, Laboratorios Vichy tiene la respuesta a la mujer con piel madura desde la menopausia hasta la edad de oro gracias a Neovadiol, la gama experta de la marca cosmética para cuidar la piel madura.

En la perimenopausia, la marca presenta su Complejo Sustitutivo, una crema que ayuda a recuperar la densidad, remodelar el volumen y restaurar la luminosidad de la piel. Es perfecta para aquellas mujeres que desean combatir esos primeros efectos de la menopausia como la pérdida de densidad, volumen, frescor y luminosidad de la piel. Del mismo modo, el Complejo Sustitutivo de Ojos y Labios es un tratamiento de contorno de ojos de efectos hidratantes y anti-edad que te ayudará a redefinir la sonrisa y realzar la mirada. La efectividad de esta crema es tal consigue reducir un 8%1 los pliegues de la piel, recupera un 25%2 más de tonicidad y un 13,9%3 de firmeza. Por su parte, Neovadiol Phytosculpt es una crema reafirmante facial que trata las zonas más afectadas por los efectos de la menopausia.

En la postmenopausia, Laboratorios Vichy presenta Neovadiol Magistral, una crema que lucha contra la pérdida grave de densidad, fragilidad y sequedad de la piel; Neovadiol Magistral Noche, que actúa sobre los signos en la piel provocados por la pérdida de lípidos durante la menopausia gracias a su fórmula redensificante, que incluye omegas 3-6-9 nutritivos, logrando reducir la sequedad un 74%, aumentar un 44% la elasticidad y mejorar un 68% la textura de la piel4. Neovadiol Magistral Elixir, un sérum que gracias al poder de los aceites revitalizantes, lucha contra la pérdida de densidad agravada por una sequedad intensa y tono apagado.

Y para la edad de oro, tu mejor aliado Neovadiol Rose Platinium, que ayuda a la piel a recuperar de forma inmediata su tono rosado luminoso y le devuelve la sensación de frescura. Neovadiol Rose Platinium Ojos, por su parte, es un cuidado de ojos antienvejecimiento de efecto nutritivo, energizante y con pigmentos con el que reducir las bolsas y suavizar de forma visible las patas de gallo, mientras que Rose Platinium Noche es el cuidado hidratante de noche de Laboratorios Vichy que combate las arrugas del sueño y reactiva la luminosidad de la piel. Incluir Neovadiol Rose Platinium Día en tu rutina de belleza diaria hará que recuperes un 16,5% la firmeza de la piel5, un 13,8% su luminosidad5 y un 13,5% su tono rosado6.

Y, ahora, demuestra que eres invencible y disfruta de esta nueva etapa.

Un proyecto de Content Factory para

VICHY

Menopausia, ha llegado el momento de derribar el último tabú femenino

Te contamos la historia que hay tras la menopausia y cuáles son los mejores aliados beauty de esta etapa dorada

Contenido desarrollado para