?

Un contenido para

CLARINS

Tres productos para piel sensible que te devolverán la confianza en ti misma

¿Sabías que el 60%* de las mujeres declara tener la piel sensible? El cuidado de este tipo de pieles requiere del uso de productos específicos. Ante el aumento de esta necesidad de las mujeres, Clarins ha creado la gama Calm-Essentiel, tres tratamientos expertos formulados para ayudar a recuperar el equilibrio a las pieles debilitadas.

Marita Alonso

* IFOP Brand Health Tracker, Francia - 2017

El año pasado fue duro para todos, también para nuestra piel. El estrés ocasionado por la pandemia y el uso de la mascarilla han sido causantes de irritaciones cutáneas e incluso de la aparición de granitos que han hecho necesario el uso de productos específicos para devolver al rostro la normalidad. Consciente de que nuestra piel ha vivido momentos delicados, Clarins ha creado, Calm-Essentiel un tratamiento pensado para el cuidado de las pieles sensibles y delicadas. Marie-Hélène Lair, Directora de Innovación Responsable y Comunicación Científica de Clarins, describe una piel sensible como “una piel hiper reactiva: reacciona a través de los receptores sensoriales de manera excesiva a cualquier estímulo como la contaminación, estrés, calor o frío, mientras que una piel normal no reacciona a estos estímulos”.

Estos provocan sensibilidad en la piel, manifestándose a través de síntomas visibles (enrojecimiento, manchas, rugosidades, deshidratación) o no visibles (picor, tirantez, ardor)”, asegura Lair. “Los signos de sensibilidad pueden ser pasajeros, pero generalmente una piel sensible suele mantenerse sensible. El primer signo que nos dicen las mujeres que la sufren es “no tolero más cremas hidratantes”.

Marie-Hélène Lair, Directora de Innovación Responsable y Comunicación Científica de Clarins

Tres tratamientos expertos para
cada una de las necesidades
de la piel

Calm-Essentiel propone tres tratamientos con los que conseguir una piel saludable: una emulsión reconfortante, un gel anti rojeces y un aceite reestructurante. Esta rutina ha sido adaptada a las necesidades de las pieles sensibles y delicadas de cada mujer con el objetivo de calmar, hidratar y protegerlas, al mismo tiempo que previenen y alivian las molestias ocasionadas por el uso prolongado de la mascarilla. Esto ha sido testado por personal sanitario y los resultados hablan por sí solos: un 88%* de ellos aseguran que tras 7 días de utilización, han notado la piel reconfortada.

* Eficacia de la emulsión probada mediante test, y aprobada por 34 mujeres que trabajan en hospital y que utilizan mascarilla durante periodos prolongados

95% ingredientes de origen natural


Clarins destaca la importancia de que los tratamientos Calm-Essentiel incluyan los ingredientes esenciales para una tolerancia óptima. El ingrediente principal de esta gama, la salvia esclarea, ha sido seleccionada por su poderoso efecto calmante y reconfortante entre otras 75 plantas estudiadas. La razón es el esclareólido, una molécula purificada extraída de la planta salvia esclarea, que “protege los receptores sensoriales de la piel aliviándola y reduciendo así su sensibilidad.” A la acción reconfortante de la salvia esclarea, se le suma la acción nutritiva del aceite de albaricoque bio o de camelia bio. Esta fórmula ha sido combinada con marrubio blanco reconocido por su acción protectora. "Esta alta concentración a base de plantas, dentro de fórmulas solo con los ingredientes esenciales, se adapta a la filosofía de Clarins de aprovechar lo mejor de la naturaleza para crear productos eficientes y seguros".

Salvia Esclarea

Emulsion apaisante
Calm-Essentiel

Esta emulsión calma de forma inmediata la sensación de falta de confort de la piel. Gracias a su textura untuosa, enriquecida con aceite de camelia bio, la emulsión se funde con la piel hidratándola en profundidad y protegiéndola frente a las agresiones externas, incluida la contaminación. Puede usarse tanto por la mañana como por la noche para reforzar los receptores sensoriales y regular la sensibilidad de la piel

Gel anti-rougeurs
Calm-Essentiel

Gel ligero que corrige el enrojecimiento, unificando la tez, gracias al tono verdoso y a las microperlas de su fórmula. Alivia las sensaciones incómodas, a la vez que hidrata y refresca la piel. Su fórmula contiene marrubio blanco, que protege el rostro de la contaminación.

Huile restructurante
Calm-Essentiel

Este aceite altamente nutritivo y sensorial, alivia al instante las pieles más reactivas. Su delicada textura reestablece el equilibrio de la piel alterada y la hidrata en profundidad. Consejo Experto Clarins : Para las pieles secas, añadir unas gotas del Aceite reestructurante a la emulsión pieles sensibles para alcanzar un mayor confort.

El método Calm-Essentiel:
respirar, reconfortar, relajar

Aunque cada tratamiento de Clarins es personalizado, Marie-Hélène recomienda de forma generalizada para las pieles sensibles “una rutina de tratamiento suave, sin ingredientes agresivos como el jabón, alcohol o una exfoliación química”. Y como parte de su filosofía, Clarins propone siempre un método de aplicación específico. Para el cuidado de las pieles sensibles con Calm Essentiel recomienda que el momento del tratamiento se convierta en un momento de calma, de desconexión, en el que nos dedicamos únicamente a cuidarnos y a disfrutar de una experiencia placentera, que comienza inspirando la fragancia del tratamiento Calm Essentiel, un aroma pensado para relajar la mente.

Respirar

Mediante la respiración, se favorece la calma, y Clarins sabe cómo lograrlo. Calienta el producto en las manos y colócalas enfrente del rostro, inspira profundamente por la nariz y espira lentamente por la boca.

Reconfortar

Aplica los tratamientos en el rostro suavemente y realiza ligeras presiones. Asegúrate de que las manos estén a la temperatura apropiada para evitar un choque térmico y no olvides el cuello y el escote.

Relajar

Termina con un masaje confortable colocando las manos alrededor de las orejas y las sienes y realiza presiones durante cinco segundos.

#Mimomentodecalma

El continuo uso de la mascarilla y sus efectos en la piel se han convertido en una preocupación para muchas mujeres. Varias influencers lo han manifestado en sus redes, e incluso algunas, como María Jesús Garnica, que acaba de anunciar que está embarazada, detectan que su piel está aún más sensibilizada, y se han han sumado al movimiento #mimomentodecalma, apostando por buscar un momento del día para calmar la mente y la piel gracias a los tratamientos expertos Calm-Essentiel de Clarins.

Un proyecto de Content Factory para

CLARINS

Tres productos para piel sensible que te devolverán la confianza en ti misma

¿Sabías que más de un 50 % de mujeres tienen la piel sensible? El cuidado de este tipo de pieles requiere del uso de productos específicos, y la gama Calm-Essence de Clarins es idónea para tratar los problemas de los rostros debilitados

Contenido desarrollado para