Trucos y consejos a la hora de viajar esta Semana Santa: ¿subes?
¿A que no te irías de viaje con sin el calzado adecuado? Antes de poner rumbo a tu destino soñado, asegúrate de que tu coche o tu moto también están bien equipados

Parecía que no llegarían nunca, pero ya están aquí: las vacaciones de Semana Santa. Son el momento perfecto para disfrutar de las mejores escapadas para recargar pilas. ¿Ya sabes dónde vas a ir? Si es así, y tu destino incluye desplazarse en coche o moto, saca papel y boli (o tableta, lo que tú quieras) y apunta estos consejos que los expertos de Bridgestone, líder mundial de neumáticos y soluciones de movilidad, tienen para ti.
Desplazamientos económicos, eficientes y seguros
Porque los viajes siempre pueden ocasionarnos algún quebradero de cabeza es importante seguir ciertas recomendaciones. Por ejemplo, ¿te habías acordado de revisar tu vehículo y los neumáticos en particular? No contestes, tú apunta. Es importante comprobar que el nivel de presión de estos últimos es el correcto, que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no es de menos de 1,6 mm y que no hay cortes y/u otros daños.
Vale, ahora es cuando te arrepientes de no haber prestado más atención en la autoescuela. No pasa nada, es normal que se te haya olvidado cómo hacer todo esto. He aquí un recordatorio breve:
La presión de los neumáticos
Se debe comprar siempre en frío y encontrarás la información sobre los valores recomendados en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.
La profundidad del dibujo de la banda de rodadura
La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste están al nivel del dibujo, es el momento de cambiarlos. Como truco, basta con insertar una moneda de un euro en la banda y si se puede ver el borde amarillo, es hora de un cambio.
Si después de leer esto te acabas de dar cuenta de que no tienes tiempo (o ganas) de hacer estas tareas, pásate por un taller especializado First Stop de Bridgestone y ellos se encargarán de todo. Menos de conducir por ti, claro está.
Además, asegúrate de llevar los neumáticos apropiados para la estación del año en la que estamos y si en tu recorrido vas a pasar por carreteras de montaña recuerda llevar gafas de sol, guantes impermeables, calzado específico, espátula grande, pala pequeña y algo de agua y comida. No olvides estar muy atenta a la distancia de seguridad (sobre todo cuesta abajo, al frenado (disminuir la velocidad es preferible antes que pisar el pedal del freno) y a la visibilidad (limpia bien esos cristales). Muchas cosas, sí, pero muy necesarias si quieres llegar a tu destino sin complicaciones.
El objetivo también es circular de manera sostenible
Una vez en movimiento, también ahorrarás (y con el precio de la gasolina por las nubes seguro que te interesa) si reduces el consumo de combustible. ¿Cómo? Usando el freno-motor, subiendo las ventanillas, respetando los límites de velocidad, manteniendo las revoluciones controladas y no dando acelerones. Ah, y si conduces un vehículo eléctrico una de tus mejores bazas será el uso del frenado regenerativo siempre que sea posible. Ahora sí, ¡sube que nos vamos!
Carmen Raya