Scroll

Entrena tu piel como entrenas tu cuerpo: lo último en skincare

Daniel Méndez

Compartir

Hoy el fitness ha dado un paso más allá. Ya no se trata solo de entrenar el cuerpo, sino también la piel. Biotherm ha aterrizado en Bilbao con su ‘Skin Fitness Studio Tour’, una experiencia que transforma el cuidado de la piel en una rutina fitness divertida. Porque si entrenamos nuestros músculos, ¿por qué no hacerlo con nuestra piel?

“Es imprescindible cuidar la piel porque es nuestro tesoro y si no lo hacemos, al final pierde valor”, subraya Coco Constans, instructora de pilates y creadora del método Ffitpilates. “Una piel se cuida dándole mimos, conociéndola y dándole el producto que necesita para ir siempre a mejor”, continúa. Conocida como @ffitcoco en redes sociales (tiene más de medio millón de seguidores en Instagram), esta barcelonesa nacida en 1994 es embajadora de la firma Biotherm desde hace tres años y acudió a dar sendos talleres de pilates al evento Skin Fitness Studio de Biotherm en Bilbao. La propuesta de Biotherm, que recorrerá distintas ciudades españolas a lo largo del año, parte de una idea sencilla pero revolucionaria: el bienestar empieza en el cuerpo, pero también se refleja en la piel. Por eso, su nueva filosofía Skin Fitness propone un enfoque integral, dinámico y contemporáneo del cuidado personal. ¿La clave? Tratar la piel como un músculo que también necesita entrenamiento, hidratación y recuperación.


Desde 1952, la firma francesa ha fomentado un espíritu pionero en la creación de soluciones para el cuidado de la piel,con un enfoque que ha sabido adaptarse a los cambios vividos en la sociedad: con los años 60 y el movimiento de liberación del cuerpo, Biotherm creó el primer cuidado corporal reafirmante; en los 70, inventaron el primer protector solar antiarrugas; en los 80 llegó la primera gama diseñada específicamente para el público masculino, mientras que con el cambio de siglo se sumaron al cuidado del planeta con su programa Water Lover… Y ahora se convierte en la marca de referencia en el cuidado de la piel para personas activas porque dos tercios de los consumidores globales practican el fitness. A esto responde el Skin Fitness Studio Tour, que, tras su primera parada en Bilbao -donde acudieron 79 participantes que acabaron con las entradas en apenas 48 horas desde que se pusieron a la venta-, se podrá disfrutar en Madrid, Valencia y Málaga.


“Con esta experiencia queremos aunar dos mundos aparentemente distantes, como son el skincare, el cuidado de la piel, y el mundo del fitness”, explica Mauricio Cruz, director de Marketing de skincare de Biotherm. “Cuando nos ejercitamos”, continúa, “nuestra piel sufre. Al practicar deporte al aire libre, queda expuesta a diferentes factores dañinos: rayos solares, radicales libres, frío viento, contaminación… Y al realizar deporte indoor, aparece la sudoración y con ella proliferan bacterias, granitos, rojeces o irritación. Nuestra misión es invitar a esta comunidad activa a tener una piel en forma durante más tiempo”.

“Desde pequeños nos han enseñado a entrenar el cuerpo, pero los músculos del rostro y del cuello también se pueden entrenar. Tenemos más de 40 músculos y con ejercicios de tonificación podemos hacer que se mantengan más activos”, explica Patricia Bendito, experta en yoga facial y fundadora de la escuela MyFaceYoga donde explica el método que ella misma ha desarrollado. “Empezamos con unos ejercicios de tonificación, donde hacemos ejercicios en músculos de rostro y cuello. Y seguimos con un drenaje linfático con técnicas de automasaje, manual o con piedra de gua sha, una herramienta de la medicina tradicional china que también se puede usar a nivel de belleza, porque ayuda a conseguir ese efecto lifting, de alisado…”. 

Queremos aunar dos mundos aparentemente distantes: el skincare y el mundo del fitness

Es muy importante, subrayaba la experta, mantener la piel bien hidratada mientras se realizan los distintos ejercicios. “La combinación de hidratación con entrenamiento facial tiene muchos beneficios para el rostro”, explicaba a las asistentes, que en el evento de Bilbao pudieron probar en su propia piel los productos mencionados en este y otros talleres.

La experiencia Skin Fitness Studio se articula en cuatro fases: un warm up educativo, donde se presentan los principios de una piel ‘en forma’, al que siguen distintas sesiones de work out, el ejercicio físico en forma de pilates o yoga, con distintas intensidades a elegir según el perfil de cada participante; un work-in personalizado, con diagnóstico facial y corporal, recomendaciones a medida y gestos inspirados en el fitness y, por último, un cool down final, pensado para mimar la piel y llevarse a casa ese extra de energía que aportan los productos de la firma. Vanessa Fernández, directora de formación de skincare de Biotherm se encargó en Bilbao de ese warm up educativo para abrir el apetito. “Toda rutina, sea de mañana, de tarde o de noche, empieza con una piel limpia” explicaba a las asistentes.

Por eso el rito empezaba con la aplicación de un agua micelar y continuaba con el sérum activador de Biotherm: “el Life Plankton Regenerating Serum, nuestro producto con una mayor concentración de un ingrediente único, el Biotherm Life Plankton, que calma y regenera la piel. Por eso hablamos de un súperactivador de todos los mecanismos de belleza y bienestar de la piel”. Y continuaba con Aquasource Hyalu Plump Gel, “nuestra crema hidratante mítica, un auténtico sorbete de hidratación y revitalizante para la piel, muy sencillo de utilizar”, disponible para distintos tipos de piel o la crema Blue Peptides Uplift de la firma, “una crema perfecta para redibujar los contornos faciales, gracias a los péptidos de colágeno que están superimpulsados por el Biotherm Plankton para un efecto eficaz”.

avanti
indietro

Los conoce bien Coco Constans, que impartió dos talleres de pilates con distinto grado de intensidad. ¿Y cuál es su rutina facial? “Empieza siempre con un limpiador. Hay que empezar de cero y con la cara bien limpia. De ahí, algo que me gusta mucho a mí, que creo que no a todo el mundo le gusta ni le encuentra quizá ese punto especial es el contorno de ojos”, explica. “Yo soy fan de la hidratación y del glow, y aquí entra mi producto favorito de Biotherm: Life Plankton Serum, que me deja la piel preciosa, incluso de noche me trata muchísimo la piel. Y luego una crema que te hidrate bien y te selle un poquito también ese tratamiento anterior. Y obviamente un fotoprotector, porque si no lo usas, al final todo lo que has hecho no sirve de nada tu piel no va a estar segura”.

avanti
indietro

Tomamos nota, del mismo modo en que Coco hizo suyos los consejos que las expertas en cuidado de la piel le dieron tras realizar un diagnóstico personalizado con el llamado Bioscan, un dispositivo que a través de la toma de imágenes en cuatro zonas del rostro -frente, pómulos, nariz y contorno de ojos- evalúa el estado de la piel. No fue la única. Ella y todas las asistentes a los distintos Skin Fitness Studio Tour que Biotherm organizará en distintas ciudades españolas en los próximos meses se llevan unos consejos personalizados por parte de las expertas en cuidado de la piel de la firma. Para aprender a mimarse en la rutina diaria de autocuidado. Esa que incluye la tonificación corporal a través del fitness, pero también el cuidado de la piel. You work out, we work in, resume el lema de Biotherm. Mientras tú ejercitas y entrenas tu cuerpo, Biotherm ejercita tu piel. Visita www.skinfitnessstudiotour.es para no perderte las próximas citas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con BIOTHERM.

Biotherm

Entrena tu piel como entrenas tu cuerpo: lo último en skincare

Hoy el fitness ha dado un paso más allá. Ya no se trata solo de entrenar el cuerpo, sino también la piel. Biotherm ha aterrizado en Bilbao con su ‘Skin Fitness Studio Tour’, una experiencia que transforma el cuidado de la piel en una rutina de alto rendimiento. Porque si entrenamos nuestros músculos, ¿por qué no hacerlo con nuestra piel?