?

Contenido desarrollado por

NARA

El seguro médico del futuro que ya puedes disfrutar en familia

Cuando hay niños en casa, su salud y bienestar es la prioridad familiar. Descubre la cobertura digital que satisface todas sus necesidades y simplifica las gestiones médicas

Ana López Varela

Compartir

Contar con un seguro médico es una necesidad familiar que ya casi nadie cuestiona. La rapidez –para sortear las listas de espera–, el trato prioritario y la comodidad son tres factores decisivos para aquellos que optan por la sanidad privada. Que son muchos: en nuestro país, casi 10 millones de personas –más del 20% de los españoles– cuentan con un seguro médico. Así lo confirman los datos del informe Estamos Seguros, elaborado por la Unespa en 2017. Según el estudio de 2018 de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la cifra ha crecido de forma constante en los últimos años desde los 8,8 millones de asegurados en 2013. A fecha de hoy, ya llegan a los 10,3 millones. Una tendencia de crecimiento sostenido muy ligada a la concienciación sobre la salud y el aumento del nivel de vida. De hecho es una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores españoles.

Tener un seguro no es la panacea. Sigue habiendo muchas clases de coberturas médicas y cuando se trata de una familia con niños las exigencias son mayores.

Pero tener un seguro no es la panacea. Sigue habiendo muchas clases de coberturas médicas y cuando se trata de una familia con niños las exigencias son mayores. Por ello, este tipo de productos ha ido evolucionando hasta dar con fórmulas que, por su eficiencia, podrían antojarse del futuro pero que son del todo reales. Se trata de dar con aquello que se adapte a nuestras necesidades. Recetas flexibles como las del seguro de Salud digital Nara que ofrecen diferentes líneas para cubrir todos los requisitos. Dicho producto, está estructurado en tres ramas: Smart, que da acceso a la sanidad privada a través de asistencia ambulatoria con un precio ajustado; Flex, que ofrece asistencia sanitaria completa con siete actos gratuitos y copago lineal a partir del octavo acto médico; y Core, con la que los clientes disponen de todas las coberturas indispensables para su salud y sin copagos.

Los pequeños de la casa suelen ser más propensos a caer enfermos pero, incluso siendo niños sanos, las visitas a la consulta del pediatra son muy frecuentes

Gestión digital, videoconsulta, chat y asistencia dental

Nara es digital, lo que supone comodidades en la contratación y gestión del seguro. A través de su app, los usuarios pueden realizar autorizaciones online y disponer de la tarjeta sanitaria en el móvil para resolver rápidamente las citas médicas. Otra de las características que hacen más fácil la vida del beneficiario es que incluye un servicio gratuito de videoconsulta y chat médico, que se puede consultar desde cualquier dispositivo. Funciones que resultan útiles para cualquiera pero que en el caso de los niños se tornan una bendición. Ahorrar tiempo y evitar esperas es clave, especialmente tratándose de niños.

Se trata de dar con lo que se adapte a nuestra familia. Recetas flexibles como las del seguro de Salud digital Nara, con diferentes líneas para cubrir todas las necesidades

Porque las necesidades de los niños, en lo referente a la salud, no son iguales que las de un adulto. Es bien sabido que los pequeños de la casa suelen ser más propensos a caer enfermos pero, incluso siendo niños sanos, a lo largo de sus primeros años de vida, las visitas a la consulta del pediatra son muy frecuentes. Como mínimo para cumplir con su calendario de vacunas y las revisiones por cada etapa del crecimiento. Eso sin hablar de las enfermedades más comunes en los colegios españoles, como, según el INE, gastroenteritis, pediculosis, impétigo, gripe, infección urinaria, tos ferina, varicela, paperas, sarampión, lombrices. Sin olvidarnos de algo tan cotidiano e indispensable con mantener unos hábitos saludables y llevar una buena alimentación: los niños españoles figuran ya entre los más obesos de Europa según la OMS (el 34% de los niños y adolescentes españoles tiene exceso de peso). La prevención es fundamental. Así, el mejor seguro para un adulto no siempre es el apropiado para un menor.

En Nara han desarrollado la gama de salud MINI, con las opciones Mini-Flex y Mini-Core, que cuenta con coberturas específicamente pensadas para el público infantil

En Nara han desarrollado la gama de salud MINI, con las opciones Mini-Flex y Mini-Core, que cuenta con coberturas específicamente pensadas para el público infantil a partir de 3 años. Productos desarrollados para aportarles lo que realmente necesitan: revisiones periódicas, atención primaria, enfermería, especialistas, hospitalización y tratamientos; videoconsulta y chat gratis y una completa asistencia dental gratuita –sí, ha leído bien– con hasta 48 actos sin coste. Incluso prótesis, consultas de psicología –con límite de 15 al año–, tratamientos especiales, planificación familiar y ginecología.

Al contar con los medios de diagnóstico más avanzados, los padres podrán estar mucho más tranquilos en lo que a medicina preventiva se refiere. Algo primordial pues la detección precoz de determinadas enfermedades puede marcar la diferencia en su posterior tratamiento y desarrollo. El seguro también ofrece asistencia en viaje en el extranjero de hasta 15.000 € por asegurado y año. Tanto si se trata de un viaje familiar como de algún trayecto programado, por ejemplo, con el colegio o de vacaciones. Además, existe la opción de poder contratar el seguro para los niños sin necesidad de que los padres figuren en la póliza. Los progenitores serán los tomadores y pagarán la prima pero no hay ningún compromiso para que sean asegurados también.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con NARA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.