?
SAMSUNG

Más unidos que nunca gracias a la tecnología

Samsung nos recuerda que nunca la tecnología había sido tan humana y necesaria como estos días

María Cáceres

Compartir

Ni la película más alocada ni la distopía más surrealista podrían haber vaticinado lo que estamos viviendo. Esta crisis ha dejado cortos los guiones de Hollywood y los bestsellers de ciencia ficción. Y aquí estamos, confinados en casa, aprendiendo nuevas rutinas y poniendo en práctica fórmulas ingeniosas para tener a mayores y niños entretenidos y seguir en contacto con familia, amigos, vecinos, jefes y esa vida real que parece ahora suspendida.

La tecnología a día de hoy nos permite seguir trabajando y estudiando

La tecnología se ha convertido en nuestra mejor aliada en el sentido literal de la palabra. Gracias a ella intentamos mantener la vida como antes de esta crisis. En vez de separarnos, como tantas veces nos han repetido los gurús, nos está uniendo más que nunca y nos ayuda a frenar la soledad. En vez de volvernos individualistas, nos está ayudando a ser mucho más solidarios. Nos dijeron que alguna vez nos acabaría robando el trabajo y costaba que llegara al cole, pero hoy nos permite a muchos seguir trabajando y estudiando. Por eso, es en estos momentos en los que no existe nada más humano que estar conectados a lo que realmente importa, como nos recuerda Samsung a través de su iniciativa #TecnologíaConPropósito.

¿Quién nos iba a decir hace un mes que estábamos híper conectados pero no tan conectados de verdad como ahora? Hoy es lo más normal levantarse y sentarse delante del ordenador a teletrabajar. Sí, eso que hace dos meses a tu jefe no le hacía nada de gracia. Ahora hacemos reuniones por videoconferencia, tomamos cibercañas, los niños asisten a clase y hacen deberes online, pero es que también hemos convertido el salón en el epicentro de nuestras clases de yoga y fitness, la cocina es el lugar para explorar el noble arte de la repostería y la alta cocina gracias a internet y el sofá es el lugar desde el que asistimos en primera fila a conciertos en streaming, recitales de poesía, charlas de escritores y encuentros con músicos.

Las llamadas con vídeo se han convertido en la mejor forma de sentir cerca a nuestra gente, las aplicaciones de mensajería se llenan de memes que, reconócelo, te hacen reír varias veces al día y las redes sociales se han llenado de imágenes de nuestras casas, de nuestras nuevas rutinas y nuestros aplausos desde el balcón. Porque nunca la tecnología había sido tan necesaria como en estos tiempos de cuarentena. Ese es el objetivo de #TecnologíaConPropósito, una iniciativa con la que Samsung quiere mejorar la vida de todas las personas rompiendo las barreras a través de la tecnología. Un proyecto que cobra mucho más sentido en estos tiempos en los que la tecnología es el nexo de unión con lo que verdaderamente importa.

COPYRIGHT © TALLER DE EDITORES, S.A.