?

Contenido desarrollado para

HUBSIDE

Año nuevo, web nueva: aprende cuál es la mejor manera de compartir tus pasiones

Si eres amante del deporte, la moda, la belleza o incluso la repostería y quieres compartir tu afición, necesitas una página web. Nunca ha sido tan fácil dar a conocer tus hobbies

Laura Fortuño

Compartir

«Tómate un descanso; un campo que ha descansado da una cosecha generosa», decía Ovidio. Y parece que lo tenemos bien interiorizado: ocho de cada 10 mujeres asegura que sus aficiones les ayudan a eliminar el estrés y desconectar de la rutina del día a día, según un estudio realizado por Hubside -el servicio para la creación de páginas web- en colaboración con IPSOS sobre el comportamiento de los españoles en relación a sus aficiones. De hecho, asegura el estudio, el 90% de las mujeres españolas tiene al menos una afición, y el 88% la considera importante para ser feliz. «Un hobby puede favorecer y ampliar nuestros talentos innatos, nos ayuda a combatir síntomas depresivos y ansiosos, fortalece nuestra creatividad y puede contribuir a mejorar nuestra vida social», afirma la psicóloga y miembro de la Asociación de Terapia Familiar y Mediación de Galicia, del grupo de Psicólogos GPE y de la Sociedad Española de Patología Dual, María Jesús Núñez.

El medio digital te ofrece herramientas e inspiración para dar rienda suelta a tus pasiones, visibilidad para darte a conocer a través de ellas y, a su vez, conocer a otras personas con intereses comunes a los tuyos.

Comparte y vencerás

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre ellos, tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress

Tus últimos viajes. Las recetas con las que dejas boquiabiertos a todos tus comensales. La crítica de la última serie de Netflix que has visto. La organización de tu boda. Sea cual sea el contenido que quieras compartir, Hubside ofrece un servicio para la creación de páginas web al alcance de todos los públicos, tengan o no conocimientos informáticos. Así puedes disfrutar de un espacio online único y profesional en el que compartir pasiones, proyectos o eventos con tu comunidad. «Las comunidades crean un sentido de pertenencia, personas que no solo comparten intereses comunes, sino que tienen comportamientos, percepciones y valores similares», explica Óscar Villacampa, Project Manager & Digital Strategist de la agencia de marketing online Ondho. De hecho, compartir pasiones y aficiones con una comunidad es el principal interés que mueve a las mujeres a crear su web personal, una herramienta de la que ya disponen o lo pretenden un 37% de las mujeres en España, según el estudio de Hubside en colaboración con IPSOS. Conseguir una comunidad te permite pertenecer a tu propia ‘tribu’, intercambiar consejos, resolver dudas, solucionar problemas y sobre todo, enriquecer tus pasiones y aficiones con nuevos puntos de vista.

1 de cada 3 mujeres prefiere no compartir contenido en redes sociales

Internet permite crear y gestionar comunidades con un alcance enorme. Sin embargo, pese a que el 96% de las mujeres españolas cuentan con al menos un perfil en redes sociales, una de cada tres prefiere no compartir contenido en ellas y entre sus principales críticas a las redes, las españolas consideran que la información que se publica es muy personal (66%), que muestran una imagen distorsionada de la realidad y de las personas (52%) y que los menores se exponen a muchos riesgos, tales como grooming o sextorsión (51%), asegura el estudio de Hubside. Por eso cada vez más, las mujeres españolas apuestan por utilizar páginas web para mostrar sus contenidos en un entorno digital. Y es que una página web propia te abre la puerta a compartir con los demás de forma libre, creativa y personal, y ser también la única dueña de tu palabra.

Crea tu propia página web sin morir en el intento

Sabemos que no eres Ada Lovelace, la primera programadora de la historia e hija de Lord Byron, y ni falta que te hace. Con Hubside ni siquiera es necesario tener grandes conocimientos en programación o diseño para crear un espacio web profesional, funcional e intuitivo. Hubside brinda un servicio fácil de usar gracias a su configuración automática y la implementación sencilla de todos los componentes que forman un sitio web.

«Nuestra herramienta es fácil, intuitiva y cómoda para quienes quieren crear y diseñar su propia web sin necesidad de conocimientos informáticos», explica Álex Hampe, COO de Hubside. Para empezar a presumir de página web, solamente tienes que registrarte, elegir el plan de suscripción que más se ajuste a tus necesidades (en cualquier caso tendrás un mes de prueba gratuito) y empezar a compartir tus contenidos de forma totalmente personalizada en tan solo unos clics. La plataforma dispone de una amplia variedad de plantillas prediseñadas y agrupadas en diferentes categorías (gastronomía, educación, deportes, moda y belleza, viajes y ocio…) y te permite acceder al banco de imágenes más completo del mundo, Getty Images, para que tu página web esté totalmente adaptada a la temática que te interesa. Ya sabes lo que dicen, a veces vale más una imagen que mil palabras. Por eso, y porque como decía Hume «todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía», nada mejor que compartir tus pasiones por internet para poder seguir disfrutando cada día de ellas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Hubside. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.