Una falta ortográfica ha sido el detonante para que Alejandro Sanz abandone Twitter. #Buestra, con b de Barcelona (o de burro), se ha convertido en Trending Topic en la popular red de microblogging en apenas unos minutos, después de que los 'tuiteros' empezaran a burlarse (esta vez sí que con b de la buena) de la falta ortográfica que podría haber cometido Sanz. El cantante, harto de "un grupo de gente que solo quiere dejarme en ridículo", ha decidido dejar los 140 caracteres y a sus más de dos millones de 'followers'.

El cantante explicaba así el abandono de su cuenta oficial (@AlejandroSanz) después de unos cuántos "tweets" en los que discutía con los internautas sobre si había escrito o no con 'b' (en vez de con 'v') la palabra 'vuestra'. "Hoy decido que dejo de escribir en Twitter. Hay un grupo de gente que me está culpando de haber escrito "vuestra" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo. Lo que yo escribí es "nuestra gente", pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin alma, sin cultura y sin corazón. Leeré los Twitters de mi gente y escribiré a quien quiera, pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazón. Adiós y que ardan".

Además, tras haber sido uno de los famosos que más se habían volcado con el apoyo a los damnificados por el terremoto de Murcia del 11 de mayo, Alejandro Sanz se despedía así: "Mi último mensaje es de apoyo a la gente de Lorca. Os quiero, os pienso y siempre estare con vosotr@s. Este es un mundo difícil lleno de odio y de problemas. Mi terremoto es el odio y la necedad... Como vuestro dolor, se curara con el tiempo. Echadle ganas. Fuerza Murcia. Fuerza Lorca, fuerza EspaÑa. Un beso".

De #buestra a #turismosanz

El paso de Alejandro Sanz por Twitter ha dado mucho que hablar. Con 14.508 mensajes cortos en su haber, se erigió como abanderado en favor de la Ley Sinde, apoyó la Ley antitabaco al tiempo que anunciaba que dejaba de fumar, y se granjeó unos cuantos 'hastag' irónicos. 

#Turismosanz nació después de que el cantante escribiera: 
"New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana... Curioso", y los internautas comenzaran a burlarse (otra vez con b) con "tweets" tan ingeniosos como "Entonces, ¿cuantos ciudadanos tiene Dos Hermanas? Curioso..." o "Tudela es tuya como Midela es mía. Curioso...".

Ahora, con #buestra, la Red vuelve a estar que arde y las reacciones de los 'tuiteros' no se ha hecho esperar:  "@alejandrosanz no comote faltas de otrografia es todo producto de Buestra imaginación" o "Primero dejó de pagar a Hacienda,luego dejó la ortograia y ahora deja Twitter. Y todo por buestra culpa,que estáis matando la música".

Eso sí, siempre hay fans dispuestos a defenderle asegurando que "¿quién no se ha equivocado alguna vez? La b está entre la v y la n...".

¿Qué opinas?