Celebrities

Antonio Banderas podría encarnar a Fidel Castro en el cine

Antonio Banderas podría dar vida a Fidel Castro en un proyecto cinematográfico con el título de 'Castro's Daughter' y estará basado en un libro escrito por la hija exiliada del comandante.

La cinta estará dirigida por Michael Radford ('El cartero y Pablo Neruda', 'El mercader de Venecia', 'Un plan brillante') el guión será escrito por Bobby Moresco, co-autor de la oscarizada 'Crash', y por el ganador del premio Pulitzer Nilo Cruz.

La película está basada en el libro de Alina Fernández, titulado 'La hija de Castro, Memoria en el exilio de Cuba', y ofrecerá a los espectadores una mirada al interior de la relación entre padre-hija.

"Si bien el libro es un relato increíble de la vida de Alina, nosotros vamos a centrarnos más en la película en las partes que hablen de la controvertida escapada de Alina de la isla a inicios de los noventa disfrazada de turista española", según adelantó la productora.

BANDERAS Y SU CARISMA

En cuánto a la elección de Antonio Banderas, habría sido la misma Alina Fernández quién pedido que el papel de su padre fuese interpretado por Banderas.

"He sido fan de Antonio durante mucho tiempo y me encantaría que encarnara este papel', ha manifestado Alina Fernández que ha destacado que el actor malagueño tiene "un carisma fenomenal y la capacidad para interpretar el papel a la perfección". "Puede hacer perfectamente cualquier papel que se proponga", sentencia la hija de Fidel.

De momento, parece que su deseo ha sido ya planteado a los representantes del actor español, quien ya encarnó curiosamente al Che Guevara en la adaptación cinematográfica del musical 'Evita', dirigida por Alan Parker. La película se rodará en Puerto Rico.