Si hace unos años, los restaurantes de Lucio y de José Luis eran casi el único punto de encuentro de los rostros conocidos nacionales e internacionales, hoy son estos once locales de la capital los que acogen a las ‘celebrities’. Comparta con ellos mesa y mantel.

Trattoria SantArcangelo
Referente de la buena cocina italiana desde hace 15 años, este encantador restaurante, decorado por Pascua Ortega, acoge a artistas como Bertín Osborne, deportistas como Guti y diseñadores como Carolina Herrera, amante de sus platos, junto a su marido, Miguel Báez ‘El litri’. C/ Moreto, 15.

Musée
La acertada mezcla del arte contemporáneo y la decoración vanguardista hacen de este club mucho más que un lugar donde tomar una copa y bailar. Rosauro Varo, Javier Hidalgo y Alonso Aznar están entre sus adeptos. C/Alberto Alcocer, 33.

Válgame Dios

¿Qué les parece comprar ropa y complementos de las mejores firmas, almorzar un buen plato de cuchara y disfrutar de una copa en un ambiente que invita a la conversación? Todo eso ofrece este local de moda que ya ha enamorado a Laura Ponte, Vicky Martín Berrocal, Jesús Vázquez y Pedro Almodóvar. C/Augusto Figueroa, 43.

Asiana
Paulina Rubio, Fran Rivera, Óscar Higares y Viggo Mortensen son algunas de las caras conocidas que han saboreado la original cocina de este restaurante, que ofrece una perfecta fusión entre Oriente y Occidente. Íntimo –solo tiene siete mesas– y muy romántico, es el lugar ideal para una cita en pareja. C/Travesía de San Mateo, 4.

Ten con Ten
Es el ‘must’ gastronómico entre los aristócratas, empresarios, políticos y ‘vips’ de nuestro país. Entre su cartera de clientes están los Príncipes de Asturias, Esperanza Aguirre y Rafael y Luis Medina. También Isabel Preysler y familia; de hecho, Tamara eligió este lugar para celebrar su 30 cumpleaños. C/ Ayala 6.

Ramses
A los pies de la Puerta de Alcalá, este local de diferentes ambientes es ideal para disfrutar del ‘after work’, del ‘brunch’ de fin de semana y de los mejores cócteles y platos de la alta cocina internacional. Cristiano Ronaldo, Shakira, Elsa Pataky y Bibiana Fernández ya han caído en sus redes. Plaza de la Independencia, 4.

Quenco de Pepa
Su buena cocina de origen andaluz y la simpatía de su dueña, Pepa Muñoz, han captado una serie de fieles entre las que se encuentran María Zurita, Simoneta Gómez-Acebo, Ana Rosa Quintana, Alejandra de Rojas y Fernández Tapias. C/Henri Dunant, 21-23.

El Tomate
Situado en el castizo barrio de Chamberí, este bar restaurante ofrece la posibilidad de degustar la mejor cocina mediterránea a cualquier hora del día, y disfrutar de una buena conversación, aderazada con un buen cóctel o una copa. Maribel Verdú, Pastora Soler, Xavi Alonso y Carolina Herrera son amantes de 'El Tomate'. C/Fernando El Santo, 26.

Casa Jorge
Restaurante con solera conocido por su excelente cocina catalana. Hasta finales de abril, ofrece la posibilidad de saborear la tradicional 'calçotada' regada con vino o cava en porrón. Álex Ubago, Antonio Resines, Loquillo, Michel y el tenista Djokovic están entre sus 'followers'. C/Cartagena 104.

Violet
Aunque apenas hace dos meses que ha abierto sus puertas, Violet ya se ha convertido en uno de los buques insignia de la capital madrileña. Su buena música, excelente ambiente y original decoración ya han atrapado a Mario Casas, Sergio Ramos, Íker Casillas, Imanol Arias e, incluso, a la mismísima Sara Montiel. Av. América, 29.

Moma 56
Moma 56 es desde hace años uno de los locales de referencia de la capital. Recientemente, tras un importante lavado de cara, ha reabierto sus puertas. Tras traspasarlas no es necesario salir para disfrutar de una noche completa en su bar, su restaurante y su discoteca, a los que son asiduos  Pastora Vega, María José Suárez, Mónica Hoyos, Maxi Iglesias y Álvaro Muñoz Escasi.  C/José Abascal, 56.