Celebrities

Espectacular acogida a Pastora Soler a su llegada a Bakú para participar en Eurovisión 2012

Pastora Soler ya está en Bakú para participar en Eurovisión 2012. La cantante española ya ha tenido la oportunidad de ensayar y de comprobar el calor del público, que la acogió espectacularmente a su llegada. El sábado 26 de mayo será otra cosa...

Pastora Soler, la representante española en Eurovisión 2012, que se celebra en Azerbaiyán, ya ha tenido la oportunidad de empaparse del carácter moderno y a la vez ancestral de las calles de Bakú, la capital, pero en su primer contacto con el público de la ciudad, también ha podido sentir su calor.

A unas pocas horas de la primera semifinal de este concurso europeo de la canción, cuatro de los cinco países del llamado 'Big Five', aquellos que participan directamente en la final del sábado, han podido pulsar las posibilidades de sus temas ante un millar de bakuenses presentes en un acto público a orillas del mar Caspio.

"Estoy muy feliz de estar aquí, muchas gracias. Gracias, España, por vuestro apoyo. ¡Cantad conmigo, que yo os sienta!", ha gritado pletórica Soler, una de las concursantes con más currículum de esta edición.

Su actuación ha sido una de las más aplaudidas de la tarde, algo a lo que ha contribuido la numerosa concurrencia de 'eurofans' españoles, que, enarbolando banderas, han aplaudido a rabiar a la que ya es su nueva diva.

No es de extrañar esta presencia masiva. El portal de viajes www.skyscanner.es ha informado de que España es el tercer país donde más han aumentado las búsquedas para viajar a Bakú respecto al año pasado, sólo por detrás de Irlanda y Noruega, con un incremento del 191% en consultas de vuelo.

Los aplausos españoles se han entremezclado con los de los bakuenses, sobre todo tras ese largo acorde sostenido que la sevillana acomete hacia el final de 'Quédate conmigo', su tema, pese a que hasta en dos ocasiones ha tenido que cortar con desparpajo andaluz el inicio, porque el audio empezaba antes de lo debido.

Al final de su actuación, Soler ha mostrado su felicidad porque, aparte del público español, "el de aquí también ha respondido muy bien".

Concienciada con su voz, "porque esta canción es muy fuerte", ha afirmado que no sólo se toma en serio la final del sábado, sino también el ensayo general del viernes, en el que introducirán unas mejoras de última hora.

"Estoy mucho más tranquila. Esta tarde he disfrutado, que era lo importante. Estoy descansada, la voz está bien y así es como tengo que seguir", ha concluido.