El Día contra el Cáncer 2012 reúne, como siempre, a un buen número de famosos solidarios con la causa, y esta vez no iba a ser menos. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha desplegado medio millar de mesas por la Comunidad de Madrid para recoger donativos y han sido varias las caras conocidas que se han encargado de recaudar.

El Día contra el Cáncer es, desde hace años, una cita ineludible para los famosos, que todos los años apoyan la cuestación de la AECC en las calles de Madrid.

Es el caso, por ejemplo, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La mujer de José María Aznar presidió durante unos minutos la mesa situada frente a la entrada principal del Palacio de Cibeles, donde está el ayuntamiento madrileño.

Pero no era la única famosa solidaria. En una de las mesas pudimos ver a una sonriente Paquita Torres. La que fuera Miss Europa en 1967 sufrió la pérdida hace unos años de uno de sus hijos, Sergio Luyk, por el cáncer, y siempre que puede apoya iniciativas como ésta.

También estuvo recogiendo donativos María Teresa Campos, comprometida después de que su hija Terelu también sufra de cáncer. O Natalia Figueroa, que también ha tenido muy presente la enfermedad en su familia después de que Raphael sufriera un cáncer de hígado hace ahora 10 años.

Nuria González; la mujer de Fernando Fernández Tapias, la actriz María Garralón o la periodista Rosa Villacastín también colaboraron desinteresadamente en la cuestación de la AECC. Una recaudación que contó, además, con el donativo de Emilio Butragueño, que pasó por su mesa en una jornada en la que la AECC espera recaudar más de 700.000 euros.