A sus 94, la mítica actriz Zsa Zsa Gabor podría encontrarse al borde de la muerte, al no despertar de un coma en el que se encuentra tras una operación de estómago el día 17 de mayo de 2011 en la clínica Ronald Reagan UCLA de Los Ángeles.

Zsa Zsa Gabor decía que "cuando un hombre se echa para atrás, retrocede de verdad, pero una mujer sólo lo hace para coger carrerilla". Sin embargo, la actriz puede que no vuelva a retomar el paso tras el revés de salud que ha sufrido en las últimas horas. 

Operada de urgencias en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de Los Ángeles de una "infección estomacal" que, según recogen páginas como TMZ o Contact Music de boca de su noveno marido, habría sido provocada "por el tubo con el que se la alimentaba", la actriz húngara no ha salido despierta del postoperatorio y se encuentra en coma desde la madrugada del 17 al 18 de mayo.

Estado de salud muy crítico desde verano de 2010

Desde el pasado verano, cuando sufrió una rotura de la cadera, Zsa Zsa Gabor ha estado entrando y saliendo del hospital de forma continuada. En enero de 2011, derivado de esta lesión, tenían que amputarle parte de una de sus piernas por riesgo de gangrena; mientras que en marzo era internada de nuevo, esta vez por problemas con la alta presión arterial tras la muerte de su íntima amiga Elisabeth Taylor.

Ahora, esta infección estomacal que le ha obligado a volver a pasar por el quirófano, podría ser el último revés que le devuelve su delicada salud a la que fuera uno de los mitos más brillantes de la época dorada de Hollywood.