El Hospital Virgen Macarena de Sevilla recibe visitas de múltiples caras conocidas para dar aliento y ánimos a la familia de Ortega Cano, ingresado desde el sábado noche tras un grave accidente de tráfico. La hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco junto a su inseparable Fidel Albiac, Marcos García Montes o el torero José Antonio Campuzano.


El torero retirado José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido poco después de las once de la mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital y tras haber sido operado este domingo dos veces, Ortega Cano "se encuentra seroanalgesiado con estado a ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad", según el parte del equipo médico de guardia.

El ex matador de toros fue intervenido durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.