Los Premios Naranja y Limón 2012, entregados por la Peña Periodística Primera Plana, se saldaron como siempre con un gran éxito. Y eso a pesar de la agria polémica que se desató con Isabel Pantoja a raíz de un altercado que tuvo la tonadillera con la prensa la semana pasada. 

Ni la ausencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni la polémica con Isabel Pantoja pudieron impedir que la entrega de los Premios Naranja y Limón 2012, organizada por la Peña Periodística 'Primera Plana' fuera todo un éxito.

La polémica con la Pantoja se produjo después de que se enfrentara con unos periodistas la semana pasada. A la tonadillera se la había concedido el Premio Primera Plana, pero a raíz de este suceso se la desposeyó del galardón este lunes 9 de abril, el mismo día de la entrega de premios.

El presidente de la peña, Pedro de Frutos, aclaró que la desposesión del Premio Primera Plana a Isabel Pantoja se produjo por los "reiterados" altercados de la cantante con los medios y, en especial, por el ocurrido el pasado miércoles tras el cual "no ha emitido disculpa alguna".


DULCES NARANJAS, AMARGOS LIMONES

En cuanto a los asistentes y premiados cabe destacar la sonrisa "amable y sincera" de Manuel Díaz 'El Cordobés', que llegó acompañado por Virginia Troconís; el trato "intachable" de Raphael, el proceder "único" de los Duques de Alba el día de su boda y el trabajo de José Coronado en 'No habrá paz para los malvados'. Todos ellos fueron premiados por su amabilidad en 2011.

Frente a ellos, por "desviarse del camino", dos premios Limón: la actriz Ana Obregón, que acudió muy sonriente a recoger su premio y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Sin embargo, la primera edil de la capital no acudió a recibir el 'premio'.

'Anita' se acordó al recibir el premio tanto de los medios "que me tratan bien como los que me tratan mal" porque "me hacen mejor profesional y persona".

Tanto a Ana Obregón como a la alcaldesa, ausente por un compromiso inherente al cargo, se ha dirigido el presidente de la Peña, recordando que estos premios son "un toque de atención" por "haber recorrido el camino opuesto" al que les llevó a ser merecedoras a ambas en anteriores ediciones de "dulces" Naranjas.

Los Premios Naranja y Limón van ya por su 39º edición y siguen gozando de una excelente salud. 'El Cordobés' cree que ha recibido el premio porque no le cuesta "ganar' un minuto con la gente".

De nuevo premiado por su papel de Santos Trinidad, José Coronado ha querido agradecer a los periodistas que con su trabajo buscan "levantar la alfombra" para evidenciar lo que realmente sucede en la sociedad, objetivo que comparten con su película 'No habrá paz para los malvados'.

El Premio Mandarina le fue otorgado al cantante Raphael, que acudió con su esposa, Natalia Figueroa, al acto. El galardón le fue entregado por Pedro Ruiz, que le ha descrito como "una persona que dignifica la palabra artista".

También fueron reconocidos los Duques de Alba con el 'Premio Especial Naranja' por el trato deferente que tuvieron con la prensa el día de su boda. Cayetana de Alba y Alfonso Díez invitaron a una copa a cada periodista que esperaba en la puerta del Palacio de Dueñas. Un premio que Doña Cayetana guardará, dijo durante la velada, junto al Mandarina de hace tres años.

Tres publicaciones de "la vida social": '10 minutos', 'Lecturas' y 'Semana', también han recibido un Premio Extraordinario para compensar la deuda que sentía con ellas la Peña tras el anterior galardón otorgado a la decana '¡Hola!' en 2009.

Además, Paco Valladares "único premio de teatro" que ha concedido la Peña, y Antonio Mingote, que recibió el Mandarina, han sido recordados durante la ceremonia tras el fallecimiento de ambos este año.