María Isbert fallece a los 94 años de edad

  • Al final María Isbert no ha podido superar sus dolencias y ha fallecido en la noche del 25 de abril de 2011. La actriz, hija y madre de actores, nos deja a los 94 años después de protagonizar algunos papeles memorables.

La actriz María Isbert ha fallecido este lunes 25 de abril de 2011 en el hospital de Villarrobledo (Albacete), han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El fallecimiento de la actriz, de 94 años, hospitalizada desde el pasado día 17 por una reagudización de sus procesos crónicos, se ha producido poco después de las 20:00 horas.

La capilla ardiente será instalada el martes 26 de abril, a partir de las 11:00 horas en el Teatro Circo de Albacete hasta las 10:0 horas del miércoles.

HIJA Y MADRE DE ACTORES

Sus papeles en grandes clásicos del cine español, como 'La gran familia', de Fernando Palacios; 'Viridiana', de Luis Buñuel; 'El verdugo', de Luis García Berlanga, o 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, la convirtieron en una de las secundarias imprescindibles.

A lo largo de sus ocho décadas de carrera, desarrolló sobre todo su faceta más cómica, algo a lo que contribuyó especialmente su voz.

Su padre, el inolvidable José Isbert, fue el que la introdujo, a su pesar, en el mundo de la actuación desde muy joven.