El piropo de Miley Cyrus a Sinead O'Connor que ha acabado en una guerra abierta

  • Todo comenzó con un cumplido de Miley Cyrus a Sinead O'Connor. Ahora, la irlandesa se plantea mandar a los tribunales a la joven y polémica Miley por reírse de sus problemas psiquiátricos.

Tood comenzó con un comentario amable. Un cumplido. Podríamos decir, incluso, que un piropo. Miley Cyrus miraba a una cámara de televisión en una de las innumerables entrevistas que ha concedido últimamente durante la promoción de su nuevo trabajo, 'Wrecking Ball', y en medio de todas las polémicas que ha protagonizado últimamente. Y, con los ojos llorosos, se sinceraba en torno a cómo había dado comienzo su último trabajo: su inspiración, Sinead O'Connor.

 

Lo que podía haber sido el principio de un bonito apoyo para Miley, recién separada de Liam Hemsworth -con terceras personas de por medio- y en el ojo del huracán por su comportamiento extraño de los últimos meses, ha acabado en una batalla que inunda las redes sociales y los medios de comunicación del mundo entero.

 

La buena de Sinead le escribió una carta abierta a la joven exestrella Disney en la que incluía una frase que ha traido demasiada cola. "Tienes suficiente talento. No necesitas dejarte prostituir por la industria musical", sentenciaba. Y lejos de tomárselo como un consejo de alguien que lleva más tiempo en ese mundillo, lo tomó como una agresión a la que no tuvo reparos en contestar.

 

Un golpe bajo

Para atacar a la irlandesa utilizó los problemas psiquiátricos de esta del pasado realizando un paralelismo con la situación que vive en estos momentos Amanda Bynes. Miley tiró de archivo y colocó, uno detrás de otro, los tuits de O'Connor en los que relataba la necesidad de visitar al psiquiatra y los duros momentos que estaba tratando de esquivar.

 

No contenta con sacar del baúl de los recuerdos la enfermedad de hace dos años, mostraba un segundo mensaje en el que rescataba el instante en el que Sinead rompía en directo durante la emisión de 'Saturday Night Live' en 1992 una fotografía del Papa Juan Pablo II, como para recalcar que no anadaba muy bien de la cabeza...

 

La respuesta de la artista de 46 años no se hizo esperar: "¿Tienes algún sentido del peligro? ¿O alguna responsanilidad?", le pregunta la cantante irlandesa de 46 años. "Quita inmediatamente esos tweets o tendrás que vérteleas con mis abogados. Estoy segura de que pronto escucharás la voz de los grupos que defienden la salud mental. No es aceptable burlarse de los que sufren".

 

Y añadía una cosa más: "Espero que al menos pidas perdón a Amanda Byrnes y a todas las personas que han sufrido con tu burla".

 

Eso era días antes de hacer una última reflexión y, de nuevo a través de Twitter, escribir: "Me asombra que una mujer de 20 años se pueda comportar en el siglo XXI de una manera tan peligrosa e irresponsable, y que envíe a las jóvenes el mensaje de que está bien actuar como una prostituta".

 

En sus 13

 

¿La reacción de Cyrus? Entrar al trapo para echar más leña al fuego: : "Sinead, no tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque voy a presentar Saturday Night Live. Así que si quieres que nos veamos y hablemos, dímelo en tu próxima carta".

 

Y Miley, con sus palabras, ha sido capaz de trasladar su rabia a sus seguidoras y estas no han dudado en instar a la nueva -y hemos perdido la cuenta- enemiga de su gran ídolo que se quite la vida y deje en paz a la joven con su modo de actuar y de entender el 'showbussiness'.

 

Sinead no sólo ha hecho públicas esas amenazas, sino que ha advertido que está dispuesta a poner el asunto en manos de sus abogados para que tomen cartas en el asunto contra una Cyrus que, considera, se ha pasado de la raya. Máxime cuando esto está superando los límites de su propia persona preocupando a sus cuatro hijos, esos que han sido los culpables que no se haya hundido nunca.

 

"Como resultado de lo que hiciste, he tenido numerosas mensajes de gente pidiendo que me suicide. Y eso por no mencionar el hecho de que he sido objeto de, literalmente, miles de artículos abusivos y comentarios a raíz de esos artículos que aseguran que yo y todas las personas consideradas mentalmente enfermas deberían de ser acosadas e invalidadas", eran sus palabras.

 

¿Cómo continuará la historia? No lo sabemos, pero seguro que hay más entregas de la guerra dialéctica del momento.

 

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!