Silvia Abascal, operada con éxito de su malformación vascular congénita

  • La actriz Silvia Abascal ha superado con éxito la operación que le han realizado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una malformación vascular congénita. La actriz sufrió un ictus cerebral durante la clausura del pasado Festival de Málaga, ciudad donde fue ingresada el pasado 2 de abril. 

Días después, el 8 de abril, Silvia Abascal era trasladada al sanatorio madrileño, donde ha permanecido ingresada en espera de la operación. Tras varias horas en el quirófano, la actriz ha superado la intervención con éxito.

Según relata abc.es, varios amigos muy cercanos a Silvia Abascal han transmitido a algunos medios la satisfacción de los médicos tras la operación, y han confirmado que la actriz se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se sigue de cerca su evolución.

Minutos antes de entrar al quirófano, Silvia Abascal agradecía a través de Facebook el apoyo y los mensajes de ánimo que estaba recibiendo desde que se hizo pública su enfermedad: "Gracias... gracias de corazón. Por todo este tsunami de deseos, ánimos, calor y respeto. Sentiros tan cerca y presentes en estos días previos a mi operación, está siendo todo un "derrame emocional". 

Además, como os contábamos entonces en Mujerhoy.com, la actriz proseguía asegurando que aunque le había tocado "un viaje difícil", tenía su "maleta cargada de fuerza", y que estaba "rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida. Voy a luchar como una leona. Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan...no tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra".