El Festival de Cannes abre este miércoles 11 de mayo de 2011 su edición número 64 con veinte películas en competición por la Palma de Oro. Todo está preparado para recibir a las estrellas en el festival más 'chic' del panorama internacional. Penélope Cruz, Woody Allen, Brad Pitt, Robert de Niro o Johnny Depp; por citar sólo a algunos, estarán en Cannes 2011.


La ciudad de la Costa Azul francesa ya está preparada para recibir durante doce días a directores, artistas, productores, guionistas, periodistas y curiosos en un ya tradicional paseo de glamour, pero también de exhibición de mercado cinematográfico.

El miércoles, Antibes tuvo su particular preestreno del festival con la presentación de la colección Crucero 2012 de Chanel a cargo de Karl Lagerfeld.

El festival comienza con lo último de Woody Allen, 'Midnight in Paris', una declaración de amor a la capital francesa del director estadounidense, que incluye en el reparto a la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, que ya ha confirmado que no podrá acudir a Cannes.

Un homenaje al realizador italiano Bernardo Bertolucci y la conferencia de prensa del presidente del jurado, el actor estadounidense Robert de Niro, abrirán la exhibición de filmes en competición, con el pase de 'Sleeping Beauty', ópera prima de la australiana Julia Leigh.

La competición por la Palma de Oro incluye a Pedro Almodóvar, con 'La piel que habito', que se medirá con Lars von Trier ('Melancholia'), Nani Moretti ('Habemus Papam'), Terrence Malick ('The tree of life'), Aki Kaurismäki ('Le Havre') o los hermanos Dardenne ('Le gamin au vélo').

Películas que harán pasar por la alfombra roja a Brad Pitt, Sean Penn, Antonio Banderas, Michel Piccoli, Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg pero que irán acompañadas de otros filmes en exhibición que completarán la selección de las que compiten por la Palma de Oro.

Por eso estarán también en Cannes Penélope Cruz y Johnny Depp, que coprotagonizan la última entrega de la franquicia 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'; Jodie Foster, que dirige a Mel Gibson en 'The Beaver' o Catherine Deneuve, cuya interpretación en 'Les bien-aimés', de Christophe Honoré, cerrará el Festival el 22 de mayo.

Sin olvidar que el viernes 12 se presentará en carne mortal Faye Dunaway, que este año deslumbra desde el cartel de promoción de Cannes 2011 y que asistirá a la proyección de un clásico: 'Puzzle of a downfall child', junto con su director, Jerry Schatzberg.

Charlotte Rampling (por el pase de 'The Look'), Catherine Deneuve (por el de 'Le Sauvage') y Malcom McDowell, que dará una lección magistral y cuya interpretación en 'La Naranja Mecánica', se verá en Cannes en versión restaurada, se unirán a la agenda oficial de estrellas del festival.

También estará el 'bello feo' Jean-Paul Belmondo, que recibirá el reconocimiento del festival el 17 de mayo con la exhibición del documental 'Belmondo, the career', que le obligará también a hacer el 'paseíllo' sobre la alfombra roja de La Croisette.