Hay cosas en esta vida muy complicadas. Tanto, que necesitan un cómic para explicarlas. Este es el caso de la trayectoria de Britney Spears. Saltó a la fama como niña Disney, se convirtió en princesa del pop a los 17 años y a los 25, sufrió una gravísima crisis personal que le hizo perder la custodia de sus hijos e, incluso, ella pasó a ser tutelada por su padre. En diciembre, cumplirá 30 años y parece que ya está algo más centrada.

Patrick McCray, autor de la biografía en forma de cómic que ahora se publica en Estados Unidos, ha declarado: "Britney es mucho más complicada de lo que la mayoría de la gente piensa. No importa la idea preconcebida que tengas de ella, siempre habrá sorpresas". La primera sorpresa, antes siquiera de ver el cómic, es su extensión: 32 páginas, poco más de una por año de vida. O sea, la cosa promete en rigor y profundidad.

Detrás de esta iniciativa está una editorial llamada Bluewater que tiene toda una línea dedicada a biografías de famosos como Charlie Sheen, Lindsay Lohan o Donald Trump. Hay ediciones especiales centradas en los grandes temas de nuestro tiempo, como la boda de Guillermo y Catalina, o Justin Bieber. Estas últimas son más largas: 40 páginas.