¿Cómo es el día a día de la Princesa Letizia?

  • Sus hijas y su trabajo son su prioridad. Pero aún le queda tiempo para sus aficiones y el cuidado de su imagen. Desvelamos cómo organiza su agenda desde que el 22 de mayo de 2004 se convirtió en Princesa de Asturias.

En la residencia de los Príncipes de Asturias el despertador suena hacia las siete de la mañana, aunque en esta casa no todos los días son iguales. Con la actividad que realizan don Felipe y doña Letizia es difícil mantener unos horarios fijos. Algunos días, la Princesa tiene que madrugar más para viajar y tampoco le lleva el mismo tiempo arreglarse para llevar a las niñas al colegio y regresar al despacho, que cuando tiene que asistir impecable a un acto oficial o cuando recibe en audiencia.

Preparada para el cambio
Los Príncipes procuran desayunar con sus hijas y, siempre que pueden, llevan a las niñas al colegio. Alrededor de las nueve, las Infantas Leonor, de cinco años, y Sofía, de cuatro, realizan el mismo recorrido que hacía su padre cuando era niño, y, poco antes de las seis, hacen el camino inverso. Los principales cometidos de doña Letizia, y por este orden, son: la atención a sus hijas, acompañar al Príncipe en los actos oficiales y asistir a sus actividades como Princesa.

Hace siete años que se convirtió en la esposa del Heredero y, desde el primer momento, puso todo su empeño en conseguir que no se pusiera en duda su idoneidad como Princesa. Todo ello bajo una enorme presión mediática. Siete años después de la boda, los Príncipes han empezado una nueva etapa en la que, por deseo del Rey, cada vez asumen funciones más importantes.

Don Felipe, a sus 43 años, y doña Letizia, a sus 38, saben que están preparados para asumir la Corona en cualquier momento. Don Juan Carlos lo ha dejado claro: quiere que la situación se aborde con normalidad. Pero ¿cómo se organiza doña Letizia para ocuparse de las niñas, acompañar a su marido, cumplir con su trabajo y que le quede tiempo para el ocio, ver a sus amigos, practicar ejercicio y ofrecer una imagen cuidada?