La muerte de Juan Pedro Domecq deja de luto al mundo del toro

  • El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este lunes 18 de abril de 2011, en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), muy cerca de la finca 'Lo Álvaro', donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre, según indicaron fuentes familiares. 

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Efe que el accidente se produjo hacia las 12:10 horas en la carretera A-433. La familia de Juan Pedro Domecq "aún no ha tomado ninguna decisión respecto a su entierro", precisó en un comunicado la empresa Jamones Juan Pedro Domecq.

Los restos mortales de Juan Pedro Domecq están siendo trasladados a la capital onubense, done se le practicará la autopsia, agrega la nota.

El ganadero se dirigía a supervisar el secadero de jamones de la empresa que lleva su nombre cuando, por causas que no han trascendido, el todoterreno que conducía y un camión han chocado frontalmente en el kilómetro 69,700 de la citada vía.

En el suceso ha resultado herido también el conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.

Juan Pedro Domecq Solís, que fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua, encaste emblemático de la cabaña de bravo.

CONDOLENCIAS

Toreros como Sebastián Palomo Linares, Curro Vázquez o Enrique Ponce, entre otros, han lamentado la pérdida del ganadero, un referente en el mundo taurino. 

Enrique Ponce ha lamentado la muerte de Juan Pedro Domecq Solís y ha asegurado que es una "tremenda" pérdida para el mundo del toreo porque éste era "uno de sus grandes referentes del momento y de la historia".