Son guapas y están preparadas para presenciar horas y horas de tenis. Les presentamos a las 'Ace girls', las novias y esposas de las mejores raquetas del mundo.

Son capaces de aguantar sentadas dos, tres, cuatro y hasta cinco horas en una grada. Saben lo que es un 'break', un 'passing' y un 'deuce'. Y no necesitan pedir ojo de halcón para saber si el punto debe subir al marcador. Ellas son las 'Ace girls' o lo que es lo mismo, las novias y esposas de los mejores tenistas del circuito ATP.

Tienen un perfil muy definido: guapas, altas, estilosas y, la mayoría de ellas son actrices, modelos o han posado en la portada de revistas dirigidas a un público eminentemente masculino. Estas son las mujeres que han conseguido que las mejores raquetas del mundo aparten la vista de la tierra batida de Roland Garros o del césped de Wimbledon.

  • Jarah Mariano. Modelo estadounidense de origen hawaiano, sus curvas no solo han seducido a la cámara para ser portada en dos ocasiones -2008 y 2009- del 'Sport Illustarted Swinsuit', sino que también le han robado el corazón a Fernando Verdasco. El tenista madrileño y la modelo mantienen una relación sentimental desde octubre de 2010. Aunque le costó reconocer que era su nueva chica y se resistió a reconocer el noviazgo aún con fotos de por medio, al final tuvo que admitirlo. Y, a juzgar por cómo celebró con ella la consecución de la pasada Copa Davis, está enamorado hasta los huesos.
  • Jelena Ristic. A finales de 2005 conocía al hombre que sigue con pasión desde la grada, el actual número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic. Compatriota de su chico, esta serbia de innegable belleza estudia finanzas en Milán, pero ya hay quienes hablan que su incursión en el mundo de la moda es cuestión de tiempo. De momento sus paseos por los diferentes 'photocall' a lo que ha asistido del brazo de Nole ha hecho que gane en popularidad en el último año.
  • Donay Meijer. Estudiante de Farmacia y modelo, sus reciente sesión de fotos en el Club de Tenis Kooyong de Melbourne la han descubierto para el gran público. La novia de Bernard Tomic lo es desde hace poco más de ocho meses. Esta australiana está llamada a acaparar todos los focos cada vez que Tomic se bata en duelo sobre la pista.
  • Jenni Mostrom. Casada con el sueco Robin Soderling, se comprometieron en junio de 2008. Deportista como su esposo, entró en la universidad Nova Southeastern de Florida gracias a una beca de golf. Allí cursó Relaciones Públicas, profesión que ejerce mientras viaja al lado de Robin allá donde haya un compromiso tenístico de máximo nivel. Durante años se dedicó a narrar las hazañas de su marido y su día a día en un blog que, actualmente, ha remplazado por una cuenta de Twitter en la que se muestra muy activa.
  • Brooklyn Decker. Además de ser superconocida por las portadas que ha protagonizado en 'Sport Illustrated Swim Suit', por sus trabajos de pasarela y su participación en una de las campañas de Victoria’s Secret, es la mujer de Andy Roddick –se casaron en 2009-. Nacida en Ohio, Estados Unidos, ha realizado incursiones en la pequeña pantalla, teniendo participación episódica en 'Chuck' y 'Betty la fea', y fue una de las preseleccionadas para la tercera entrega de la saga cinematográfica 'Transformers'. En 2010 la revista 'Esquire' le concedió el premio a la Mujer Viva más Sexy del planeta.
  • Kim Sears. En 2005 esta británica comenzaba su noviazgo con su compatriota Andy Murray. En 2009 se daban 'un tiempo' –una ruptura provocada por la cantidad de horas que el tenista se pasaba jugando a la Play Station en vez de atendiendo a su chica-, pero pocos meses después se daban cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro. Kim no se pierde ni un partido de Andy, lo que le ha llevado a trabar una relación muy especial con su suegra, con la que comenta las jugadas. Recientemente confesaba que es feliz al lado de Murray, pero que lo que realmente le gustaría es tener un trabajo para no pasar tantas horas sola –las que él se pasa entrenando- en la casa de 5 millones de libras que compraron en 2009-.
  • Stacey Gardner. Aunque es abogado y ejerce como tal saltó a la fama gracias a su participación como modelo en un programa de la NBC estadounidense. Ella y su chico, Mardy Fish, se casaron en septiembre de 2008 por el rito judío, religión que profesa esta belleza que acompaña a su marido en todos los grandes torneos que disputa.
  • Úrsula Corberó. Actriz, comenzó a abrirse paso gracias a su papel como Ruth en la serie juvenil 'Física o Química'. Desde principios de noviembre de 2011 sale con el toledano Feliciano López –antaño protagonista de polémicas en la crónica social por sus batallas con su ex, María José Suárez-. Aunque no son muchas las apariciones públicas juntos, fueron vistos dando un paseo romántico por Toledo que dio pie a que comenzara a hablarse de su noviazgo. Hace unos días ella confesaba estar "muy feliz" al lado de Feli, a pesar de que no tiene "ni puñetera idea de tenis". Tiempo al tiempo, acabará voceando desde la grada como todas las demás.

Además de pensar en los Grand Slam, estos hombres no son de piedra. Usaron su mejor saque y tuvieron fortuna: ¡la bola entró!