Eva Carneiro es gibraltareña, 34 años, amante de España, aficionada a la hípica y guapa a rabiar. Así es la médico del Chelsea que ha revolucionado a los aficionados al fútbol y que se encuentra en el centro de la polémica junto a José Mourinho.

El nombre de Eva Carneiro saltaba a la luz pública en marzo de 2012 y se generaba toda una leyenda alrededor de ella: que si era la culpable del bajo rendimiento de Fernando Torres -dicen las lenguas más viperinas-; que si la mujer que aparecía en actitud 'sexy' en un perfil de Facebook bajo su nombre no es ella -dicen las más acertadas-; que si la han escogido por guapa -dicen las embusteras-; que si es portuguesa -dicen las desinformadas-...

Ahora, con la polémica generada por su encontronazo con José Mourinho, vuelve a estar de actualidad. Tanto que, un exnovio, ha intentado sacar tajada del escándalo y se ha dedicado a airear sus secretos de alcoba.

Algunos de estos incluyen, incluso, informaciones sobre relaciones sexuales con jugadores del Chelsea, reavivando la historia de aquel bajo rendimiento de Torres. Pero, ¿quién es ella realmente?

Verdades y mentiras

Pero vayamos a los datos objetivos: Eva Carneiro, gibraltareña, 31 años, amante de España -de niña pasaba temporadas en nuestro país-, aficionada a la hípica y al 'ballet', y jefa de los servicios médicos del Chelsea.

Su incorporación al club inglés se produjo hace cinco años, prestando sus servicios al equipo reserva, hasta que el entrenador André Villas-Boas -cesado hace unos días- la ascendió esta temporada al titular.

Su afición al fútbol surgió durante su estancia en México, que coincidió con el Mundial de Francia de 1998. Y su interés por el deporte y por la recuperación de las lesiones, que ella misma sufría en sus carnes, la llevaron a especializarse en medicina deportiva en Australia.

Al regresar a Reino Unido trabajó en el Instituto Médico Olímpico, que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, trabajando con el equipo de fútbol y con el de atletismo.

Luego vino la llamada del Chelsea y, poco a poco, la popularidad, debido sobre todo a que su belleza no pasa inadvertida en el terreno de juego. Algo que Eva no ha fomentado nunca, saltando al césped con el pelo recogido, sin maquillaje y con el nada sugerente chándal azul del equipo.

La fisio-internauta

 Lo de Carneiro en la red ha sido todo un fenómeno. Su página (no oficial) de Facebook cuenta con más de 16.000 seguidores. Algunos de ellos animados seguramente por la supuesta falsa imagen de la doctora que ha dado la vuelta al mundo.

Pero de lo que no hay duda es de que cada vez que Eva salta al campo de fútbol, sus fanes internautas crecen y ella se convierte en uno de los temas estrella de Twitter. 

Mientras tanto, la doctora guarda silencio.

¡Síguenos en Twitter: @corazon_czn!