David Francés: "No suelo hacer caso a las tendencias"

  • David Francés nos recibe en el centro médico estético Orfila 10 para demostrarnos que el mundo de la belleza va más allá del simple maquillaje o de las operaciones.

Su pasión es el maquillaje, pero David Francés es mucho más. Él, uno de los mejores maquiladores de nuestro país, con 20 años de trayectoria profesional, trabaja en Orfila 10, un centro médico estético en el que, además de ponerte guapa por fuera, puedes culticarte con las exposiciones que realizan en sus pasillos.
E, incluso, ha lanzado al mercado su propio sérum -que, asegura, no será el único producto con su sello que podamos adquirir dentro de un tiempo-. Encargado de dar color y expresión a los rostros de famosas como Mar Flores o Laura Sánchez, nos recibe en su centro de trabajo rodeado de obras de arte.
 
Corazón ¿Cómo definiría su negocio? Porque no es un centro de belleza al uso.
David Francés Mi estudio está situado en el  primer centro médico estético ubicado  dentro de una galería de arte. Es un concepto totalmente novedoso en España, creado por Esperanza Fernandez-Módenes. Es un espacio exquisito y con una energia positiva increible. En sus pasillos han expuesto pintores y artistas de la talla de Pedro Sandoval, Dali, Eduardo Chillida, Delia Rubio y Ángel Peña. Ahora estamos rodeados de diseños de alta costura de David Christian.
 
C. No solo se dedica a maquillar, quizás su faceta más conocida, sino que, además, se atrevió a crear su propio sérum.
D.F. Mi Sérum F lo definiría como el cóctel de principios activos puros perfecto para estar resplandeciente todo el día. Además, va remodelanto tu piel con una buena dosis de hialuronico diariamente. ¡Una joya! Este producto lo han utilizado celebrities españolas como Mar Flores, Raquel Meroño y Laura Sánchez y todas han quedado encantadas.
 
C. Una de sus clientas habituales es Mar Flores, a la que acaba de nombrar. ¿Cuáles son sus preferencias?
D.F. Mar es una de las personas mas fáciles con las que he trabajado. Es una tía estupenda, natural y con muy pocas manías. Además es como el buen vino, está cada día más guapa.
 
C. ¿Qué otras celebrities han pasado por sus manos?
D.F. Muchísimas. Poppy Delevingne, Isabell Hupert, Andy MacDowell, Laura Sánchez, Miren Ibarguren, Greta Scachi, Ainhoa Arteta, Cristina Saiz, Cristina Tosio, Nuria March... La lista podría ser casi interminable. 
 
C. Y, de entre todas ellas, ¿cuál es la más tiquismiquis?
D.F. Sin duda, Isabell Hupert. Me lo hizo pasar bastante mal.
 
C. ¿Y la que más se deja hacer?
D.F. Tengo la suerte de que las clientas confían en mí  y no suelo tener problemas.
 
C. ¿Estamos obsesionados con la imagen?
D.F. Obviamente vivimos en una era en la que la imagen está en alza. En muchas ocasiones es nuestra carta de presentación. Sin embargo, tanto  yo como el resto del equipo de Orfila, tenemos la misma filosofía: tratamos de quitar las obsesiones a nuestros clientes, porque no nos gustan los excesos.
 
C. Ahora que están tan de moda los diagnósticos de piel, explíquenos qué son y para qué sirven.
D.F. Yo esta pregunta la empezaría al revés. Claramente para obtener un buen resultado en cualquier tratamiento es necesario un buen diagnóstico. Observar bien las necesidades de la piel y actuar con prudecia, hacer un tratamiento, esperar resultados y continuar diagnosticando.
 
C. ¿Qué elemento destaca más a la hora de maquillar?
D.F. Para mí, lo mas importante es que la piel esté fresca, joven y radiante. A partir de ahí, y depediendo de el look que haya escogido la clienta, decido qué rasgo seré el protagonista. 
 
C. ¿El mayor despropósito de maquille que ha visto en una alfombra roja?
D.F. Suele haber muchos en las galas de musica. Miley Cyrus o Lady Gaga son de las que no aciertan de manera habitual...
 
C. ¿De qué está más orgulloso en su carrera profesional?
D.F. De haber mantenido mi criterio y mi etica profesional intactas. 
 
C. ¿Qué tendencias veremos la próxima primavera?
D.F. No soy de hacer mucho caso a las tendencias... Suelo regirme por mis instintos. Pero, sin duda alguna, el nuevo rojo de labios será el naranja.
 
C. ¿Qué le queda por explorar en el mundo de la estética?
D.F. ¡Uy! Es un campo amplísimo y, aunque en Orfila estoy aprendiendo muchísimo, pienso sacar más productos. Eso sí,me quedo con el maquillaje, porque es mi pasión. 

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!