Agradecida y emocionada, como diría nuestra querida Lina Morgan. Así está la redacción de 'Hoy Corazón' tras la fiesta de entrega de los Primeros Premios Corazón Solidario, que tuvo lugar en el maravilloso Jardín del Miguel Ángel (Hotel Miguel Ángel). 


El acto, presentado magníficamente por Carolina Casado, tuvo su momento cumbre durante la entrega de galardones, en la que tres conocidos personajes eran premiados por su labor como embajadores de  las respectivas ONG's con las que colaboran activamente, las cuales son las receptoras de un premio de 5.000 euros.

Tras pronunciar un breve y emotivo discurso, nuestra directora Yolanda Aguilar dio paso a Josemi Rodríguez-Sieiro, presidente del jurado de los Premios, quien consiguió arrancar una sonrisa al público asistente con su habitual simpatía. El primer premio en entregarse fue el Jaguar 'Corazón Solidario' en la categoría Infancia, que recogieron la diseñadora y modelo Laura Ponte y Ricardo Santías, fundador de la Fundación Cadete, que financia tratamientos de rehabilitación para niños con discapacidad y da apoyo a más de 70 familias. Belén Lacalle, directora de Comunicación de Jaguar Land Rover de España y Portugal, fue la encargada de entregar el galardón. 


Después, llegó el turno del premio Hunter 'Corazón Solidario' en la categoría Mujeres, recogido por la cineasta Mabel Lozano y Rocío Mora, coordinadora de Apramp (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida), que ofrece apoyo integral a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Ignacio Alonso, director general de Hunter España, entregó este reconocimiento.

Por último, se hizo entrega del premio Fridda Dorsch 'Corazón Solidario' en la categoría Tercer Mundo al presentador Jesús Vázquez, embajador de  buena voluntad de Acnur, ONG que trabaja para proteger los derechos de los refugiados y resolver sus problemas en todo el mundo. Jesús recogió el premio junto a María Jesús Vega, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Acnur en España, de manos de Coral Márquez Dorsch, directora general de los laboratorios Fridda Dorsch. El acto finalizó con un breve discurso de Laura Múgica, directora general de Taller de Editores.  

Minutos más tarde, el cantante Juan Peña, que acudió junto a su novia, Sonia González, actuó de forma altruista, amenizando la velada con algunos de sus temas más conocidos.

Además de a Juan Peña, que desde el minuto uno quiso regalarnos su voz, también queremos agradecer de corazón el apoyo de los tres patrocinadores, Jaguar, Hunter y Fridda Dorsch, sin los cuales no hubiera sido posible organizar estos Primeros Premios Solidarios. También queremos destacar la colaboración de  las firmas: Navidul, Marqués de Cáceres, Henry Abelé, Bombay Shapphire y SmileYou, que ayudaron a que disfrutáramos de una noche memorable.

Por último, queremos también mostrar nuestra gratitud a los 300 invitados que acudieron a nuestros Primeros Premios Solidarios. Por cada uno de ellos, 'Hoy Corazón' entregará cinco kilos de comida a El banco de Alimentos de Madrid. Entre las caras conocidas que acudieron al acto se encontraban: Tamara Falcó, Cari Lapique, su hija Caritina y Antonio Matos, Fiona Ferrer, Alba Carrillo, Amelia Bono y Manuel Martos, Alejandra Martos y Álvaro Arenzana, Lorenzo Caprile, Sebastián Palomo Danko, Paloma Segrelles madre e hija, Yvone Reyes, Monica Hoyos, Raquel Meroño y Santi Carbones, Corinna Randazzo, Lola Marceli, Enrique Solís, María León, Cristina Alarcón, Carme Chaparro, Irene Villa y Juan Pablo Lauro, Rossy de Palma, Israel Bayón y Cristina Sainz, Marta Robles, Juncal Rivero, Mónica Martín Luque, Natalia de Molina, Raquel Revuelta, Ana García Siñeriz, Nuria March y Patricia Olmedilla.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!