Pau Gasol defiende a su novia

  • "No es sólo injusto para mí -ha advertido-, sino también para mi familia y mi novia. Ella ha recibido acusaciones que son absolutamente falsas. No puedo perder el tiempo en eso", asegura el deportista

Gasol pasa por su peor momento en la NBA, decepcionado, avergonzado y acusado por los aficionados y la prensa estadounidense, tan propensos a elevar a los altares a sus ídolos como a pisotearlos en cuanto muestran la menor señal de debilidad. Y Pau la ha mostrado.

Tan educado fuera de las canchas como correcto dentro de ellas, al catalán le falta la arrogancia y fanfarronería del jugador tipo de la NBA y se ha expuesto más que sus compañeros.

Es verdad de que su fase final ha sido muy pobre para un jugador de su clase y de su ascendencia sobre el equipo, pero también es cierto que otros muchos deberían quedar marcados por esta eliminación.

¿Problemas con Kobe? Antes de buscar soluciones, los agoreros han lanzado de forma hiriente y deshonesta la supuesta causa de la decepcionante actuación de 'E.T.' y han asaltado su vida privada para justificar el tropiezo deportivo.

La prensa amarilla ya ha soltado que Pau habría roto con su novia, Silvia López, y que Vanessa, la mujer de Kobe, habría tenido mucho que ver en esta ruptura y en el final de la química entre los dos astros de los Lakers.

Curiosa la historia de la señora Bryant, que tras ser la esposa vilipendiada, engañada por un marido que llegó a ser incluso acusado de violador, se le ha considerado la mecha de algunos de los conflictos surgidos entre su marido y algunos compañeros -como las diferencias que llevaron a Shaquille O'Neal a salir del equipo-.

El español, que ha asumido su parte de culpa en la eliminación de los Lakers, ha reconocido que no ha rendido a su "alto nivel habitual", ha querido zanjar cualquier tirantez con su compañero y todas las "falsedades" sobre su vida sentimental. "No es sólo injusto para mí -ha advertido-, sino también para mi familia y mi novia. Ella ha recibido acusaciones que son absolutamente falsas. No puedo perder el tiempo en eso".