Joana Sanz: "Siempre he sido muy liberal"

  • La modelo tinerfeña, novia del azulgrana Dani Alves y ex estudiante de psicología, se viste de novia, pero no para dar ese paso en la vida real sino por motivos profesionales.

Come como una lima, es hija única y comparte su vida con el mejor lateral derecho del FC Barcelona. Embajadora de la firma nupcial Alma Novias, Joana Sanz nos cuenta como está viviendo este gran momento tanto personal como profesionalmente.


Corazón La pregunta es obligada, ¿cuándo vestirá de blanco en la vida real?
Joana Sanz Soy demasiado joven para plantearme todavía un paso tan serio.

C. Pero su relación parece que va en serio, ¿no?
J.S. Aunque las relaciones vayan en serio ¡no significa que haya una boda! (risas).

C. ¿Sueña con ese día?
J.S. No me lo imagino. Me he vestido de novia mil veces y este vestido sería uno de mis favoritos.

C. ¿Qué supuso ganar el premio L’Oréal a mejor modelo en la Madrid Fashion Week?
J.S. Cuando me lo dieron me puse a llorar de la ilusión porque se da desde el cariño: me lo dedican las personas con quienes trabajo y no hay nada que llene más que eso.

C. ¿Qué siente cuando se mira en el espejo?
J.S. Mentiría si te dijese que no me gusta lo que veo.

C. ¿Cuál ha sido el momento más excitante que ha vivido en su profesión?
J.S. La campaña para Jimmy Choo. Te sientes pequeña cuando te ves junto a los grandes de verdad, estaba nerviosa todo el día…

C. ¿Cuándo supera una modelo el pudor a vestir ropa interior en un desfile?
J.S. Yo siempre he sido muy liberal (risas). Como modelo, al principio, lo que más les choca a las chicas es exponerse, pero yo no tengo ninguna vergüenza. Además, mis primeros trabajos incluyeron reírse, saltar, ser una misma en el trabajo. 

C. ¿Algo que le preocupe? 
J.S. Mi madre. La distancia. Es a veces tan dura… Y más cuando soy hija única. Es lo único que me apaga un poco; me encantaría tenerla conmigo siempre. Bendito teléfono y bendito skype. 

C. He leído que suprimiría los concursos de belleza. ¿Por qué motivo? ¿Por machistas, anticuados o porque a veces dejan muy mal a la candidata que habla ante un micro?
J.S. Porque ninguna mujer debería competir con otra por belleza. Es absurdo y más cuando cada mujer es un mundo. Todas son bellezas diferentes, no puedes compararlas. Y también es absurdo desear una banda que diga “Soy la más guapa del mundo”. Como si fueran muñecas. 

C. En una foto en Instagram muestra la frase «Todo vale la pena si te hace reír». Nosotros nos reímos cada semana con alguna nueva extravagancia de su chico, Dani Alves. ¿Es tan payaso en privado como deja ver en las redes sociales?
J.S. ¡Uy, peor!. Es una persona muy feliz, disfruta haciendo payasadas, no se corta nunca, le encanta cantar… En otra vida creo que fue cantante o artista. Es supercariñoso y un hombre muy maduro y hoy es difícil que los hombres lo sean. 

C. Cuénteme alguna anécdota que la haya sorprendido realmente.
J.S. Hemos pasado todo el verano juntos y, obviamente, yo me voy a mi casa, a Tenerife cada verano. Este año lo he repartido para poder estar con él y compartir cosas juntos. Mi idea era que mi madre viniese a Barcelona unos días cuando nosotros regresásemos. Aterrizamos en Madrid y, cuando yo pensaba que íbamos a volar a El Prat, veo en el panel “Tenerife Norte”. Había pactado en secreto con ella que iríamos a verla. Mi madre estaba supercontenta. ¡Desde el primer momento conquistó a la suegra!

C. A su madre no le pareció mal que él fuese mayor.
J.S. No lo es tanto, son nueve años de diferencia. Me parece un plus porque dicen que las mujeres maduramos antes, así estamos a la par.

C. A pesar de su, a veces, estrafalaria vestimenta, es maduro.
J.S. Eh, ¡que yo pienso que viste muy bien! Le encanta la moda.

C. Y la cocina. 
J.S. Sí, en enero va a abrir un restaurante de gastronomía brasileña en Barcelona con su chef particular, Joao Alcántara.

C. ¿Cómo son Victoria y Dani Jr, los hijos de Dani?
J.S. Victoria no puede ser más inteligente, cada día me sorprende más, y Dani es súperdulce. Son un amor. 

C. ¿Qué le prepararon a Victoria por su cumpleaños?
J.S. Lo que realmente le hace ilusión son las sorpresas, más que los regalos. Cuando pensaba que iba a la cama a dormir, se encontró con una fiesta de Halloween.

C. ¿Ve a Dani como padre de sus hijos?
J.S. Es un padrazo, increíble. Un niño más cuando se junta con ellos. Pero yo no pienso aún en ser madre sino en disfrutar el día a día.

C. Cuando su compañera de profesión Bar Refaeli se dejaba ver por Barcelona se dijo que tuvo un lío con Dani Alves. ¿Es posible vivir sin celos de una top como ella?
J.S. No envidio a nadie, ni en el ámbito amoroso ni en ningún otro.

C. ¿Se lo ha confesado?
J.S.
Es que es mentira. Es un bulo que salió, nunca ocurrió nada entre ellos.

C. ¿Qué le gusta más a Dani de usted?
J.S. Mi sonrisa. Me lo ha dicho mil veces. Aunque no Dani no se fija en el físico. Él va más allá, tanto en su pareja como en sus amistades porque, al fin y al cabo, todo muere. Lo que queda es lo de dentro. Y de mí, lo que más le gusta es que somos iguales. Nos encanta sonreír, ser felices, la buena energía, la espontaneidad…

C. ¿Cómo se conocieron?
J.S. No sé muy bien, porque fue tan rápido… Una pareja de amigos nos presentó. Ella es mi compañera de piso, canaria también y peluquera, y él tiene una marca de gafas de la que Dani es socio.

C. Es decir, que no viven juntos aún.
J.S. Llevamos poco tiempo todavía. Recalco que tengo 23 años y no estoy preparada (risas).

C. ¿No le asustó al principio la fama que tienen algunos futbolistas?
J.S. Fama podemos tener todos, no tiene que ver la profesión a la que te dediques. Por supuesto que confío en él, si no, no sería mi pareja.

C. ¿Es amiga de alguna pareja de otro jugador?
J.S. No he tenido la ocasión de coincidir con ninguna. Viajo bastante y tampoco es que me involucre mucho en el trabajo de Dani. Aunque sí me gusta acudir al campo. Si no se apoya, no se gana. Soy del Barça y del Brasil.

C. Hemos visto fotos de su viaje a Brasil con Dani. ¿Conoció a sus suegros?
J.S. No, solo a su hermano. Fui porque él estaba allí convocado con su Selección, me tocó viajar a mí. 

C. ¿Qué es lo que más le gustó de tu viaje?
J.S. La gastronomía. El açaí me vuelve loca. Yo soy canaria y para mí comer es un placer de la vida.

C. ¿Qué modelo la inspiraba de pequeña?
J.S.
Nunca pensé en ser modelo. Me llegó la oportunidad y la aproveché. Yo hubiera querido ser psicóloga criminalista. 

C. ¿Qué hace para tener de esa figura tan estupenda?
J.S.
Me machaco bastante en el gimnasio. Me cuido por salud, porque me gusta la nutrición y el bienestar, pero no me privo absolutamente de comer nada.

C. Canarias es una cantera de bellísimas modelos. ¿Qué tiene su tierra?
J.S.
¿Será la rica salsa canaria o que en Canarias se come superbien?

¡Síguenos en Twitter: @corazon_czn!