Tiene poder de convocatoria, don de gentes y espíritu solidario. Por eso José Manuel Soto decidió que los beneficios del concierto que conmemoraba sus 25 años encima de un escenario fueran a parar a una buena causa, así que se alió con la Fundación Sandra Ibarra. El resultado fue una cita entre amigos y con dos buenas razones de por medio: celebrar sus bodas de plata en la música y ayudar a la lucha contra el cáncer. 

Así en el teatro Apolo de Madrid se dieron cita los amigos del cantante como la propia Sandra Ibarra, que acompañada por su pareja, Juan Ramón Lucas, ejerció como coanfitriona del cantante, que estaba pletórico ya que esa misma noche se ponía a la venta el disco 'Soto y amigos', grabado íntegramente durante una actuación que tuvo lugar en La Maestranza, la plaza de toros de Sevilla.

En el concierto solidario en Madrid estuvieron algunos de esos rostros conocidos que han apoyado la causa de Ibarra y la música de Soto durante todos estos años. Así entre otros, pudimos ver al torero Enrique Ponce, José Miguel Fernández Sastrón o la periodista y escritora Irene Villa, que está a punto de convertirse en madre.