Carmen Lomana deberá ser indemnizada por los colaboradores de 'Sálvame' que la insultaron

  • Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros deberán pagar a Carmen Lomana por insultos proferidos en abril de 2011.

Los insultos a Carmen Lomana les va a costar muy caro a tres colaboradores de 'Sálvame' a los que, en total, el Tribunal Supremo ha condenado a pagar 120.000 euros a la socialité. Este montante se repartiría entre Mila Ximénez -60.000 euros-, Kiko Matamoros y Belén Esteban -estos, 30.000 cada uno-.

La Justicia hace alusión a tres programas emitidos a lo largo de abril de 2011 y en los que estos colaboradores se habrían referido a Lomana, entre otros términos, como: "sinvergüenza, analfabeta, payasa, imbécil, estafadora, cateta, idiota, auténtico perro, chupas el culo para que te inviten a fiestas, de padres cerdos, hijos marranos, me lo paso por el potorro, buscavidas, tonta del culo, busca camas altas y cerda".

El Supremo interpreta que todas estas palabras tienen el único objetivo de ofender a Carmen y que "con gestos soeces y palabras y actitudes provocadoras y desafiantes, pretendían ridiculizar al personaje, con insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas que agravian innecesariamente su dignidad o su prestigio".

La sentencia añade que, aunque este vocabulario sea habitual en este tipo de espacios, más agresivos que otros también de corazón, también deberían de ceñirse a unas reglas.

¡Síguenos en Twitter: @corazon_czn!