Paparazzi

Muere Concha García Campoy en el Hospital de la Fe de Valencia tras perder la batalla contra la leucemia

Telecinco ha confirmado el fallecimiento de la periodista Concha García Campoy. La presentadora llevaba luchando contra la leucemia desde diciembre de 2011. Su fallecimiento se ha producido debido a un fallo hepático agudo.

La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles 10 de julio al mediodía en el Hospital de la Fe de Valencia, tal y como ha confirmado su compañero Pedro Piqueras en un avance informativo en Telecinco. Hace un par de horas, el portal Vanitatis.com anunciaba que se encontraba en estado de coma irreversible y, poco después, se conocía el fatal desenlace, a consecuencia de un fallo hepático agudo.

Algunos de sus compañeros se adelantaban al anuncio oficial por parte de la cadena de Mediaset España, en la que la propia Concha tenía previsto emprender un nuevo proyecto el próximo mes de septiembre. "Acaba de morir una de las mujeres que más admiraba, que más quería. Una de mis mejores amigas. Tan leal! Concha García Campoy, gracias por todo", escribía su amiga y compañera de trabajo Pilar de la Granja. "Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado", eran las palabras de Jordi González.

En el mes de diciembre a Concha García Campoy le detectaban una leucemia contra la que ha luchado más de año y medio y a la que le ha perdido la batalla. Ella misma anunciaba a través de su cuenta de Twitter que se retiraba de manera temporal de los platós para hacer frente a la enfermedad. 

Cada vez que había una mejora, una recaída o la más mínima noticia sobre su estado, era la misma Concha la que lo compartía con sus seguidores. En el mes de marzo fue sometida a un trasplante de médula en el Hospital de la Fe de Valencia. Semanas después recibía el alta hospitalaria. Desde que recibiera el alta en abril, acudía al centro para llevar un seguimiento de su enfermedad.

García Campoy era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006. En uno de sus últimos 'tuits', en abril de este año, daba las gracias a todos los donantes:


¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!