Muere Alex Toussaint tras su actuación en Madrid

  • Alex Toussaint fallece horas después de su actuación en el Teatro Lara de Madrid.

El legendario músico estadounidense de Rhythm'n Blues Allen Toussaint, una de las figuras musicales más destacadas de Nueva Orleans y cuyos temas han sido interpretados por grandes estrellas del rock, murió en Madrid a los 77 años, informó su familia el martes.
 
El pianista, miembro del Salón de la Fama del Rock, murió la noche del lunes a sus 77 años luego de actuar en el Teatro Lara de la capital española.
 
"Allen Toussaint, nuestro amado padre y embajador de la música y la cultura de Nueva Orleans (Luisiana, sur de EEUU), murió inesperadamente", escribió su hijo Clarence en un comunicado.
 
Nacido en un hogar humilde, Toussaint se relacionó desde muy joven con muchos músicos de Nueva Orleans y ayudó a convertir esta ciudad, conocida como la cuna del jazz, en el centro mundial de producción de R&B.
 
Toussaint colaboró con artistas como Paul McCartney, Eric Clapton, Elvis Costello, Joe Cocker y los Rolling Stones, cuyo hit 'Paint in My Heart' fue compuesto por el gigante de Nueva Orleans.
 
El pianista y compositor es conocido por haber introducido en la década de 1960 las armonías de la música pop, la cadencia del funk y la energía del rocanrol en la música jazz y R&B de Luisiana.

¡Síguenos en Twitter: @corazon_czn!