II Premios Corazón Solidario: Coral Márquez, directora general de Fridda Dorsch

  • Fridda Dorsch ejerce de patrocinador por segundo año consecutivo. La marca de cosméticos entrega el Premio al Tercer Mundo, como ya hicieron en la pasada edición.

Corazón. ¿Por qué decidieron colaborar con estos premios?
Coral Márquez. En FriddaDorsch creemos que es importante mantener un compromiso social ético y responsable, así como que esta responsabilidad se aplique, tanto en los procesos y contenido de los productos, como en la concienciación activa de los derechos humanos.  
 
C. El año pasado ya participaron en la gala entregando 5.000 euros a ACNUR. ¿Cómo calificaría la experiencia?
C.M. Poder apoyar de alguna manera a organismos como ACNUR, que ayudan a miles de personas en situaciones precarias, es sin duda una experiencia ÚNICA. 
 
C. Repiten categoría, Tercer Mundo. ¿Por qué?
C.M. La verdad es que la ayuda social es necesaria siempre en todos los países. Y, aunque el bajo nivel de recursos y la gran extensión del Tercer Mundo posiblemente muestren una mayor necesidad de acción continua, en Fridda Dorsch tenemos también muy presente el apoyo en nuestro país, donde en concreto colaboramos, por ejemplo, con la Fundación Lucas Kolch, que dedica su acción a la ayuda de personas con discapacidad severa en España.
 
C. En esta ocasión, el ganador es África Directo. ¿Qué les parece el proyecto?
C.M. El proyecto de mejorar la calidad de vida de las personas albinas nos atrajo desde el primer momento, porque su vulnerabilidad está en la condición de su piel, precisamente en el campo que llevamos más de 30 años investigando y trabajando. Por ejemplo, actualmente se están fabricando fotoprotectores desde la primera unidad de producción local en Moshi, Tanzania, a partir de un estudio específico desarrollado por Fridda Dorsch, para la protección solar de personas con albinismo.

¡Síguenos en Twitter: @corazon_czn!