Sus nombres nos suenan a poco, pero siempre tiene que haber un primer triunfo que te ayude a auparte a la fama. Te presentamos a las cuatro mujeres que se pelearán el Goya a la mejor actriz revelación en 2014. Ellas son Belén López, Olumpia Melinte, María de Molina y Natalia Morales.

BELÉN LÓPEZ

Hasta el momento, son sus papeles en 'Pelotas' y 'Amar es para seimpre' los que han acercado a Belén López (Sevilla, 28 de marzo de 1970) al público a través de la pequeña pantalla. Pero, seguro que no olvida el 7 de enero de 2014, fecha en la que fue nominda al Goya como mejor actriz de reparto. La responsable, su interpretación en '15 años y un día'.

 

Aficionada a los viajes, nada más incorporarse al elenco de 'Amar es para siempre', lo primero que confesó era que le daba un miedo terrible la cuantiosa audiencia de la serie de Antena 3. Si, finalmente, tiene que subir a recoger su Goya, tendrá que batir ese miedo escénico y calmar los nervios para dar su discurso.

 

OLIMPIA MELINTE

 

Llegada desde Rumanía, 'Caníbal', la película que le ha valido la nominación a actriz revelación del psado 2013, es el debut en nuestro país de esta mujer de 27 años. De hecho, tuvo que aprender español para poder afrontar un reto del que no se arrepiente para nada.

 

Ha rodado también en Italia -además de, evidentemente, en su Rumanía natal-, pero si tiene que elegir un lugar para vivir de todos los que ha podido visitar por cuestiones laborales, lo tiene claro. Así contestaba en una entrevista reciente: "Me encantaría vivir en España, porque mis tres meses en Granada fueron espectaculares. Me encanta la gente, me encanta el idioma, hablar español... Todo lo que tiene que ver con España me gusta muchísimo. Y cuando volví a Rumanía desde Granada, volví en coche para ver más de España, para ver lugares bonitos".

 

Si el 9 de febrero resulta ganadora, quizás, se plantee quedarse con nosotros o, al menos, volver.

 

MARÍA MORALES

 

Lleva más de una década batallando por hacerse con un hueco y, lo que es más complicado, un nombre en el mundo de la inetrpretación española. Y, parece, 'Todas las mujeres', a las órdenes de Mariano Barroso, le va a dar esa gran oportunidad de impulsarla culitativamente.

 

'Yo soy Bea', 'Pelotas', 'El síndrome de Ulises' y 'Amara es para siempre' en la pequeña pantalla y, por ejemplo, 'Gordos' en n cine, son algunos de los trabajos con los que ha ido labrando un currículo que pude quedarle redondo si, finalmente, en el sobre de la vencedora revelación de 'el cabezón', aparece su nombre.

 

Su nominación y la de Natalia de Molina ya ha desatado un debate en la prensa andaluza: ¿se llevarán en gato al agua la cordobesa, María, o la jienense, Natalia? Con el permiso de las otras dos aspirantes, claro.

 

NATALIA DE MOLINA

 

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', filme en el que comparte planos con Javier Cámara, es la película que ha provocado que se hable de ella desde ayer. Y su currículo no es tan extenso como, por ejemplo, el de su adversaria por este galardón María Morales. De hecho, en su propia web se alude al futuro que le queda por delante a una actriz que está dando sus primeros pasos.

 

¿Será este el principio de una bonita amistad con el éxito?

 

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!