Raphael vuelve al cine 40 años después con una de risa

  • Raphael acepta el reto propuesto por Álex de la Iglesia y empezará a rodar este mismo mes.

Álex de la Iglesia tenía pánico a que Raphael le dijera que no, pero el cantante de Linares le dijo 'sí, quiero' a la primera. Cuarenta años después de haber rodado su última película y con 71 en el DNI, Miguel Rafael Martos Sánchez, 'Raphael', vuelve al cine con una de risa. El rodaje se inicia este mismo mes.
 
La primera fecha prevista era el 23F, pero va tan adelantado el proyecto que es probable que esta próxima semana ya comience la aventura de Alphonso -con ph también-, el protagonista de la película que lleva el título de una de las canciones más repetidas del artista: 'Mi gran noche'.
 
Los que conocen el guión aseguran que es lo más divertido de los últimos tiempos y todos están de acuerdo en que Raphael es muy valiente al aceptar el personaje de Alphonso, porque, aparte de la 'ph', no tiene nada que ver con lo que ha hecho en cine. Su última película fue 'Rafael es Raphael', fechada en 1975, a las órdenes de Isasi-Isasmendi. Ahora, el cantante se atreve a mostrar al espectador su faceta cómica.
 
El argumento, hasta donde se puede contar, va de la grabación de una gala de televisión de fin de año, en un polígono industrial, unos meses antes de Navidad. Allí, con un calor horroroso, más de 200 extras con esmoquin y traje de noche están aparentando divertirse como si fuera el último día del año y felicitándose en la gran mentira de una falsa fiesta. Raphael ya ha dicho que Alphonso no tiene nada que ver con él en la realidad, ya que su personaje es un cantante egoista y muy sádico.
 
En mayo, cumplirá 72 primaveras y ahí le tienen, en agosto del año pasado, fue el más moderno del Sonorama, el festival 'indie' de Aranda de Duero, que consiguió su mayor número de asistentes gracias a él.
 
Y ahora… A rodar.

Una indiscreción...

Melanie Griffith ya ha cumplido cinco años limpia desde que ingresara durante 90 días en una clínica de rehabilitación. La actriz celebró la fecha dejando en su cuenta de Twitter la frase: “Hoy me siento muy agradecida".

Junto a ella, la captura de la imagen de una aplicación que cuenta los días que lleva libre de su adicción, iniciada con la dependencia a los tranquilizantes que le prescribieron por un dolor de espalda tras sufrir una lesión de esquí. Banderas sigue llamándola cada dos días, según dice él mismo.

...y una pregunta
 
¿Quién es la famosa de aquí que ha fracasado en sus dos historias de amor con señores de allá?
 
¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon y @jesuslocampos!