Paparazzi

El reparto de la herencia de Nelson Mandela

El albacea de Nelson Mandela realizó una lectura pública del testamento y se conoció cómo debe repartirse la herencia.

A su familia y a las organizaciones benéficas a las que apoyaba. Esos son los dos destinos a los que viajará la herencia del expresidente sudafricano Nelson Mandela. Así se ha sabido tras una lectura pública de su testamento llevada a cabo por su albacea.

 

En el escrito se especifica que los aproximadamente 3,2 millones euros amasados durante sus 95 años de vida deberán repartirse en algo más de dos para donaciones a instituciones educativas, colaboradores cercanos y el congreso nacional africano. El otro millón restante y todos los derechos derivados de su imagen y su obra se dividirá entre los miembros de su familia.

 

El que Madiba dejara las cosas por escrito facilitará que termine la pugna que se había generado entre sus tres hijas, 17 nietos y 14 biznietos por hacerse con sus derechos antes, incluso, de que este hubiese fallecido. Y es que, el exdirigente genera nada menos que 20 millones de euros anuales.

 

Entre los destinatarios de esa herencia, hay una que ha renunciado: su tercera esposa. Ella es la única que no quiere formar parte de la lucha por los bienes materiales. El resto prometen dar espectáculo en la batalla por llevarse un pedazo, lo más grande posible, del pastel.

 

Los familiares tienen 90 días para reclamar. ¿Respetarán su última voluntad?

 

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!