Los niños son su pasión y le hubiera encantado dejar ‘más flores’ en el mundo, aunque ella es de lo más feliz con sus dos hijos y con su trabajo como ‘coach’ de ‘La voz Kids’.

Además de tener mucho arte, los Flores tienen un don, que es el de contagiar su energía positiva. Son espontáneos, cercanos y alegres, a pesar de que la vida les ha golpeado fuerte. Rosario, la pequeña de las Flores, como a ella le sigue gustando que la llamen, es un claro ejemplo. Así lo pudimos comprobar en la presentación de la nueva colección de vasos que la artista ha diseñado para Nocilla.

Corazón Este es un alimento altamente calórico, aunque a usted parece que eso no le afecta...
Rosario Flores Siempre he tenido más problemas de adelgazar que de engordar. Ahora, estoy muy delgadita porque he hecho muchos conciertos en verano. Luego, soy nerviosa, fibrosa y tampoco soy de mucho comer.

C. ¿No le gusta comer?
R.F. Me encanta, pero no soy de pensar en la comida. Mi hermana, Lolita, es más de comer, pero yo como lo justo y lo disfruto. 

C. ¿Desde que está en La Voz Kids tiene más niños en sus conciertos?
R.F. Sí. Antes me preguntaban: «¿Me das un autógrafo para mi madre?»; y ahora me dicen: «¿Me das uno para mi niño?». Es un regalazo, porque siempre me han gustado mucho los niños. Si no hubiera sido cantante, creo que me hubiera dedicado a hacer algo con ellos. Y hubiera tenido una familia numerosa. Son espíritus puros. Tenemos que aprender de ellos. En mis conciertos, hay desde abuelitos hasta niños chicos. De eso me siento orgullosa.

C. ¿Su hijo es fan suyo?
R.F. Él es como yo con mi madre cuando era niña: soy su mamá. Al hacerte mayor, es cuando eres más consciente de quién es tu madre. Él está acostumbrado a verme en la tele.

C. ¿Le gustaría ir a 'La Voz'?
R.F. No. Tiene un oído maravilloso, canta, baila y le gusta la música mucho, pero solo tiene nueve años. De momento, quiere ser futbolista, como todos los niños. A mí me gustaría que alguno de los míos se dedicara a la música, porque están todos en la interpretación. Bueno, Guillermo, el hijo de Lolita, tiene su grupo, está haciendo una música muy especial y ojalá le vaya muy bien. 

C. ¿Y su hija, Lola?
R.F. Está estudiando Interpretación fuera de España. Va poco a poco, porque tiene 19 años. Está muy contenta y se ha acoplado muy bien.

C. ¿Y cómo lleva usted la distancia?
R.F. Fatal, pero como ella está feliz, yo también. Voy a Londres mucho. Lo importante es que tengo dos hijos con muy buen corazón. Luego, que hagan lo que deseen.

C. ¿Qué le pareció la entrevista que Bertín Osborne le hizo a su hermana?
R.F. Se mostró como es. Nosotros no podemos hacer ningún papel. Los Flores somos así. Lolita es un toro bravo con más temperamento que yo. Yo lo tengo en el escenario, pero ella es tauro y se le nota. Es muy pasional y con un corazón enorme.  Yo soy más reservada que ella. También es verdad que Lolita es la mayor y me ha quitado muchas cosas, aún lo hace.

C. ¿Sigue siendo la pequeña de las Flores entonces?
R.F. Para mi hermana, sí. Me sigue protegiendo.

C. ¿Cómo es el nuevo disco que está preparando?
R.F. Son canciones muy sentidas. Los duendes no me abandonan y me inspiran. En enero, saldrá el single. 

C. ¿Y la interpretación?
R.F. Como no me llaman, pues nada. Me encantaría, pero no me importa tanto porque lo que me gusta es cantar en directo. Hice mucho cine de jovencita, pero mi carrera es la música. 

C. ¿Qué le ha enganchado de la televisión?
R.F. Los niños, sobre todo. Con los mayores me costaba más, porque se lo toman muy a pecho. Los niños lo llevan todo mejor. Luego me dieron a elegir entre niños y mayores, y me decanté por los pequeños. 

C. Le hubiera gustado tener muchos hijos, pero se plantó con dos…
R.F.
Sí, no hubo más remedio, pero bien agradecida que estoy, porque tengo dos hijos maravillosos y guapísimos. Los tengo escondidos para que nadie los vea, porque quiero que sean libres y si luego quieren ser famosos, que lo sean. Yo he sido famosa desde jovencita y quiero que ellos tengan esa libertad que yo no tuve. De eso estoy muy orgullosa. Pueden ir por la calle sin que nadie les reconozca.

C. ¿Le da miedo ese momento en que se hagan famosos?
R.F. Yo voy a estar a su lado siempre, me guste o no.

Síguenos en Twitter: @corazon_czn