La Comunidad de Madrid entrega sus galardones en el día de la celebración de su fiesta grande.

No hay fiesta completa sin premios. Y eso lo sabe muy bien la Comunidad de Madrid. 2 de mayo, fecha conmemorativa para todos los madrileños y día de entrega de medallas a personajes relevantes de la vida pública recordando a los héroes de aquel remoto 1808.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presidía el acto y le tocaba hacer entrega de la Gran Cruz al exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano y a otro hombre que ocupó ese cargo, Juan Barranco.

Pero entre los premiados no sólo había políticos ni todos los políticos que acudieron recibieron premio -en este último grupo se encuentraban Rodrigo Rato, que acudió en compañía de su mujer, y Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia-. Y hubo quien se acercó solo como público, como Paloma Segrelles y Paco Arango.

Tony Leblanc y Santiago Segura, bromeaban entre el público antes de que se les impusiera la Gran Cruz del Mérito del Dos de Mayo. También recogieron sus galardones el torero Joselito, Carmen Fraga -hija del difunto Manuel Fraga- y Cáritas, entre otros. El gran ausente fue Julio Iglesias, que recogerá su insignia el próximo mes.

Después de la entrega de medallas ha tenido lugar la tradicional parada militar en la Puerta del Sol donde la presidenta Aguirre ha depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda la hazaña de los héroes del 2 de mayo de 1808 y la de los héroes anónimos del 11-M.