Paparazzi

La estrella de la alfombra roja de los Oscar es... Sonia Monroy

Si la entrega de los Goya fue la noche de las consignas sociales por parte de los actores españoles, la de los Oscar ha sido la de las sorpresas. No solo por la aparición estelar de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, para anunciar en directo desde la Casa Blanca el premio a la mejor película para ‘Argo’, de Ben Affleck. Tampoco por el tropiezo de Jennifer Lawrence al recoger su estatuilla a la mejor actriz protagonista por ‘El lado bueno de las cosas’.

Lo que más ha sorprendido a muchos al otro lado del Atlántico ha sido la presencia de una española sobre la alfombra roja. ¿Penélope Cruz mostrando por primera vez en público su embarazo? No. ¿Elsa Pataky del brazo de Thor –perdón, Chris Hemsworth- y con su pequeña India Rose bajo el brazo? Tampoco. Ni tan siquiera Paz Vega, que sí que estuvo en Hollywood, pero solo en la fiesta de Elton John. La enviada especial –no queda muy claro por quién- Sonia Monroy.

La actriz y cantante española (como ella misma se define en su perfil de Twitter) pisó la alfombra roja con garbo y un vestido de raso de color rojo… aunque no para posar ante los fotógrafos. Ella escribía en su Twitter: “En ‘LOS OSCARS’ ;-) Desde la RED CARPET os mando un beso muy grande y ahora... a disfrutar mi momento :-)”. Y enviaba una imagen desde la zona de prensa acreditada.

Al parecer Monroy está grabando su propio ‘reality show’, llamado ‘Sonia en Hollywood’ y dentro de él se enmarcan una serie de entrevistas que ha hecho a pie de alfombra a algunos de los nominados, como Gael García Bernal. Así que si no se lo creían, sí, estuvo allí, y algunos de los testigos, como el periodista Abel Arana, que tuiteó una fotografía con ella, así lo confirman.

Por cierto, estaba bien viva. Y eso que las malas lenguas cuentan que un 'hacker' se coló en Wikipedia unas horas antes de los Oscar y aseguró que la exconcursante de ‘Supervivientes’ había fallecido en la alfombra roja tiroteada por Quentin Tarantino. Todo muy de película.

Síguenos en Twitter: @hoy_corazon