Vito Sáinz de Vicuña: "Puestos a pedir, me gustaría cenar con... ¡DiCaprio!"

  • Acaba de adentrarse en el mundillo de la restauración con Beker 6, un local sofisticado, pero con precios ajustados a todos los bolsillos. Vito Sáinz de Vicuña nos recibe en su restaurante, nos desvela qué y a qué precio podemos degustar en su negocio y confiesa con quién le gustaría compartir una cena... ¡aunque le dé vergüenza!

Es cierto que, desde hace años, vivimos inmersos en una crisis económica creciente. Sin embargo, los españoles -o al menos los madrileños- no renunciamos a darnos un capricho y salir a comer o cenar algún día fuera de casa. Y en ese derecho al mimo cayó hace unos meses Victoria Sáinz de Vicuña y se lanzó al mundo de la restauración con la apertura de Beker 6, un local con el que cumple el sueño de adentrarse en el campo empresarial que siempre le ha fascinado.
 
Ella misma, que ha posado en el interior de su local para que descubramos la magia con la que está decorado, nos cuenta qué podemos comer, a qué precio y cuáles son sus gustos y costumbres culinarias.
 
Corazón ¿Había tenido alguna experiencia empresarial de estas características? 
Victoria Sáinz de Vicuña Yo no, pero tengo la gran suerte que mis socios tienen mucha experiencia en el campo de la restauración. Ellos son Álvaro Rodríguez Cano e Isabel Gorreti. También es imprescindible el un buen equipo empresarial que tenemos, detrás que nos da mucha seguridad.  
 
C. ¿Por qué te decidió justo ahora a lanzarse a la oferta de restauración en Madrid con Beker 6? 
V.S.V. Surgió la oportunidad y decidí lanzarme. Siempre me ha atraído mucho este mundo. Tengo muchísimo que aprender, pero, al ser un local pequeño, es bastante manejable.
 
C. ¿Por qué eligieron este nombre para el local?
V.S.V. ¡Esta pregunta es muy fácil! El restaurante está situado en la calle Hermanos Bécquer  número 6, en Madrid. Quisimos americanizar un poco el nombre, porque tenemos la embajada de Estados Unidos en frente. También hacemos un brunch muy americano los domingos. 
 
C. ¿Qué es lo que les diferencia de locales similares que ya había en la zona? 
V.S.V. Somos un sitio clásico donde lo más importante es comer bien y que el trato sea amable. El sitio es bonito, con mucho estilo. Lo ha decorado Cousi. Y la cocina tiene algún toque exótico bastante sorprendente. Los precios son muy razonables. También tenemos una carta para picar en la barra o en la terraza, seimpre y cuando el tiempo nos permite ofrecer esta opción.
 
C. ¿Cuál es el plato fuerte, de su carta? 
V.S.V. Los platos que tienen más éxito son los de caza, la crema senegalesa y la hamburguesa. Mis favoritos son la tempura de verduras, que se hace prepara al momento, y el curry de pescado blanco. ¡Te aseguro que están buenísimos! 
 
C. ¿Nacen con la idea de crear más locales bajo la misma marca o vamos poco a poco? 
V.S.V. Beker 6 acaba de arrancar y la idea es consolidarlo. ¡Luego, ya veremos! Sin descartar nada, pero estamos dando los primeros pasos.
 
C. ¿Con qué plato sorprendería a uno de esos cocineros que acaban de recibir sus estrellas Michelín? 
V.S.V. Como comentaba, Beker es un restaurante donde queremos dar muy bien de comer y me consta que a estos cocineros les gusta comer bien. ¿Y si se quieren sorprender? Isabel, nuestra cocinera, sabe muchísimo de cocina armenia y hace unos platos como el Mullagatawni, espectaculares.
 
C. ¿Qué encontraría Alberto Chicote si entrata en la cocina de su restaurante? 
V.S.V. Producto muy fresco y de mucha calidad. La cocina está impoluta y el ambiente de trabajo es muy bueno. Quizá no somos los más operativos, pero nos gusta preparar la mayoría de platos al momento. 
 
C. ¿Cómo se equilibra la ecuación calidad-precio en estos tiempos tan difíciles para que el negocio sea rentable? 
V.S.V. En esto entran en juego muchos factores. Queremos mantenernos en un precio medio de entre 30 y 45 euros y, para conseguirlo, adaptamos todos los costes sin renunciar a la calidad y al buen servicio.
 
C. ¿La gente sigue saliendo a comer a pesar de la crisis que arrastramos desde hace años? 
V.S.V. Madrid para esto es una ciudad muy agradecida. Nos gusta salir y salimos todo lo que podemos. Los restaurantes se llenan si tienes una oferta razonable. Y eso es justo lo que pretendemos hacer desde que abrimos nuestras puertas.
 
C. ¿Con qué personaje famoso le gustaría compartir una cena? 
V.S.V. Estas cosas me dan muchísima vergüenza... Pero, puestos a pedir, ¡con Leonardo Di Caprio!
 
C. ¿Es de las que comparte la comida o no deja que nadie meta el tenedor en tu plato? 
V.S.V. No solo soy de las que comparte la comida con su acompañante, sino que, además, me gusta probarlo absolutamente todo.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!