Las viudas de Nelson Mandela en pie de guerra por la herencia

  • Un año después de la muerte de Nelson Mandela, si disputan la residencia de Qunu.

Hace hoy un año que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció en la televisión pública del país la muerte de Nelson Mandela a los 95 años, tras una vida dedicada a la lucha por la liberación de su pueblo. Durante casi dos semanas sus compatriotas le rindieron homenaje en un luto lleno de cánticos y bailes, con la satisfacción de ver cumplido su ideal de una Sudáfrica democrática.

Pero a los pies de su cama, un grupo de personas, el clan más distinguido del país, apenas tenía tiempo para llorar. Tres esposas, tres familias, para un mismo apellido y una misma fortuna.

Comenzaba la última de las batallas de una guerra que llevaban librando desde meses atrás, cuando empezaron a faltarle las fuerzas al hombre de Estado cuya tenacidad derrotó al régimen racista del apartheid.

Su segunda esposa, Winnie Mandela, contra los hijos de la primera, Evelyn Mase, y todos contra Graça Machel, la mujer que le acompañó hasta el último de sus días. Ni siquiera en el funeral lograron mostrar la unidad y reconciliación de la que hizo bandera el expresidente sudafricano.

Lee la información completa en ABC.es.

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!