Xuso Jones, el Justin Bieber español que triunfa en 'Tu cara me suena'

  • Xuso Jones, conocido como el Justin Bieber español, imitará esta noche en 'Tu cara me suena' al cantante canadiense. Sin embargo, sus armas para hacerse un nombre en el mundo de la canción han sido más rudimentarias que las del ídolo de masas.

Al grito de '¡Viva Murcia!' se deside cada jueves de Manel Fuentes antes de meterse en el fusionador de 'Tu cara me suena'. Para él, este concurso no es simplemente un lugar donde pasar un rato agradable entre compañeros de profesión. No. Para él, este debe de ser un trampolín. Un lugar donde exponer sus habilidades escénicas y buscar una oportunidad en un mercado tan saturado como el musical.

 

Se llama Xuso Jones y, antes de que comenzara su andadura en el programa de Antena 3, ya era un fenómeno en internet. Y sin promoción. Él solito, gracias a YouTube, consiguió hacerse con un buen puñado de fans que, a buen seguro, serán las que se encarguen de votar si el murciano llega a la final de la tercera edición de este espacio.

 

Su parecido físico, su edad, el tipo de público al que llega al corazón y, sobre todo, su flequillo le han valido para que sea conocido como el Justin Bieber español. Eso sí, sus armas para colarse en el mundo artístico han sido mucho más rudimentarias que las del polémico cantante canadiense.

 

Jones improvisó un estudio de grabación en su habitación. Su único objetivo era el de compartir su obra creativa -básicamente versiones musicales de sus cantantes favoritos- con sus amigos, pero... se le fue de las manos y ese puñadito de colegas se han convertido en casi 155.000 seguidores en Twitter y unos 31.500 en Facebook.

 

Pero, además, él fue quien se encargó de telonear a Justin Bieber durante su último paso por nuestro país, sustituyendo a Cody Simpson. Y esto, con tan solo 22 años y desde la humildad de hacerlo uno solo. Aunque, es cierto que, con su éxito creciente, Universal Music se hizo cargo de su disco 'Buy the Dj around'.

 

También, como Bieber, tiene una legión de fieles seguidores y no se corta a la hora de interactuar con ellos en las redes sociales. Por ejemplo, es habitual que les pida consejo sobre qué puede hacerse para comer. O mostrando fotos de sus viajes.

 

Lo cierto es que Xuso lo tiene todo para convertirse en una estrella. Esta noche (22.30, Antena 3) tendrá la oportunidad de demostrar que la 'copia' de Justin Bieber es mejor que el original. Será con su imitación en 'Tu cara me suena'.

 

¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!