10 curiosidades sobre el bebé de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra

  • El bebé real de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo de Inglaterra, además de ser el futuro heredero del trono británico, tener pendiente de su nacimiento a medio mundo, y haber nacido rodeado de un imponente despliegue de medios tanto británicos como internacionales, llega con unas cuantas curiosidades debajo del brazo. Te contamos 10 cosas que no sabías del nuevo bisnieto de la Reina Isabel II, que ha nacido el 22 de julio de 2013 pasadas las 4 de la tarde (5pm. hora española).

1. Al igual que ocurre con la constitución española, la británica también dicta que los sucesores al trono de Gran Bretaña deben ser varones. La polémica ha estado servida, e incluso el Primer Ministro, David Cameron, había asegurado que habría que hacer un inminente cambio en la normativa que rige la línea sucesoria para garantizar que, si hubiera nacido niña, hubiera podido ser Reina de la Commonwealth (vía Daily Mail). ¡Menos mal que el primer bebé de Kate y Guillermo ha sido niño!

2. El gobierno finés ya ha hecho llegar a los Duques de Cambridge la canastilla típica que se entrega a todas las mamás del país nórdico. En la 'baby box' no faltan ni pañales, ni ropita de bebé.

3. Julia Gillard, ex Primer Ministro de Australia (ha sido desbancada por Kevin Rudd a finales de junio de 2013) ha tejido ella misma al primer hijo de Kate y Guillermo un canguro (icono del país de las antípodas), que ya tienen en su posesión los nuevos papás.

4. Antes de nacer, el bebé real ya tenía su propia página en Wikipedia. Como aún no se conocía ni el nombre ni el sexo, la entrada se tituló como 'Child of the Duke and Duchess of Cambridge' (Hijo del Duque y la Duquesa de Cambridge), y contiene datos sobre los recién estrenados papás, el embarazo de Kate Middleton, los títulos que recibirá... Nada más conocer los detalles del alumbramiento, la entrada era actualizada, poniendo los detalles (peso, hora...) sobre el niño.

5. El afamado diario 'The Washington Post' calificó al nuevo miembro de la Familia Real Británica como 'el bebé más famoso del mundo', nada más conocerse que Kate Middleton estaba embarazada.

6. Diferentes monumentos de todo el mundo, desde la CN Tower de Toronto, a las Cataratas del Niágara, la Fuente de Trafalgar Square de Londres o los principales edificios de Auckland, Nueva Zelanda, se iluminarán en rosa o azul, dependiendo del sexo del bebé, nada más nacer el primogénito de los Duques de Cambridge. El azul ha ganado esta vez al rosa.

7. A pesar de no ser hijo del Príncipe de Gales (sino nieto), el bebé llevará desde su nacimiento el título de 'Alteza Real', por petición expresa de la Reina Isabel II en diciembre de 2012.

8. Aunque Kate y Guillermo no están 'obligados' a ponerle un apellido a su hijo, si lo quieren hacer, podrán elegir entre Mountbatten-Windsor, Gales o Cambridge, correspondientes a la Reina Isabel, el Príncipe Carlos o sus propios padres, respectivamente.

9. Se estima que el alumbramiento generará más de 250 millones de libras en todo el mundo, entre turismo, souvenirs, festejos... comparándose el evento a las Olimpiadas de Londres 2012.

10. El traje de bautismo del bebé será una réplica del que se lleva usando por la Familia Real británica desde comienzos del siglo XIX, y el Arzobispo de Canterbury será el encargado de oficiar el acto por el que el bebé pasará a formar parte de la Iglesia Anglicana.

Fuentes: The Telegraph, Daily Mail, BBC News, Washington Post.