Los premios 'Club de las 25' se celebraron este lunes por la noche para homenajear a las mujeres que más han destacado este pasado 2010 por buscar la igualdad entre hombres y mujeres. Muchas caras conocidas asistieron a la entrega, entre otros Álex de la Iglesia, la cantante Bebe, Karmele Marchante, Santiago Carrillo, Maruja Torres, Tania Llasera o Cristina Brondo; entre otros, amén de las galardonadas.


La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha sido una de las siete premiadas por el 'Club de las 25', por su "destacada" trayectoria profesional, su "larga militancia feminista" y su "extraordinaria" contribución a impulsar la igualdad de las mujeres.

Además de Fernández de la Vega, han sido galardonados los actores y hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, la directora de cine Isabel Coixet, la deportista Gisela Pulido, la periodista y 'bloguera' egipcia Shahinaz Abdel Salam y Ediciones Cátedra.

El 'Club de las 25' ha entregado sus XV premios, que reconocen el trabajo y la labor de hombres y mujeres que destacan en distintos ámbitos de la sociedad por su defensa de los derechos humanos y promoción de la igualdad.

En esta edición, los galardones tienen forma de abanico, el emblema del Club, que en esta ocasión ha diseñado la artista Ouka Leele. El acto, celebrado en un hotel madrileño, ha sido conducido por la periodista Rosa María Calaf.