El Rey Don Juan Carlos sorprende al llevar bastón por primera vez durante el Premio Cervantes

  • Durante la entrega del Premio Cervantes de Literatura, un detalle le pasó desapercibido a muchos, un simple bastón. Pero ahora, después de la 'resaca' de los fastos por la entrega del Cervantes a Ana María Matute, Don Juan Carlos se ha convertido en noticia por su bastón. Un bastón en el que tuvo que apoyarse durante un momento del acto.

Choca, al ser la primera vez, ver a Don Juan Carlos con un bastón. Hasta ahora habíamos podido ver al Rey tropezar, tener alguna dificultad al subir o bajar escaleras. Pero ahí había quedado la cosa

Sin embargo, parece que ahora todo cambia. El Rey se ha tomado muy en serio sus tropiezos y este 27 de abril de 2011 le pudimos ver con bastón por primera vez en su vida.

Eso sí, Don Juan Carlos sólo lo usó a la hora de estar de pie junto a Ana María Matute. La mayor parte del tiempo ni se apoyó en él y lo usó como un complemento muy digno.

A sus 72 años, y después de su operación de unos nódulos en el pulmón, la salud de Don Juan Carlos ha sido objeto de debate y estudio. Sus apariciones públicas comienzan a ser bastante espaciadas en el tiempo con el fin de no cargar a Su Majestad.

El bastón que usó el Rey para los actos del Premio Cervantes pasó desapercibido, pero al ser la primera vez, la pregunta es más que obvia ¿lo llevará en más ocasiones a partir de ahora? Si es una cuestión médica, todo indica que sí.