Realeza

Kate Middleton, ingresada para dar a luz

La Casa Real británica ha confirmado que Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ha sido ingresada esta mañana en el hospital de St. Mary's de Paddington, en Londres. 

En un escueto comunicado de apenas 45 palabras, han informado de que la duquesa ha sido trasladada en coche desde su residencia en el Palacio de Kensington hasta el centro médico. El reforzamiento de las medidas de seguridad dentro y fuera del centro médico ha hecho saltar las primeras alarmas, y ha sacado del letargo estival a las decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos que permanecían apostados frente al hospital desde hacía, en algunos casos, hasta dos semanas.

Se trata del mismo centro en el que nació, hace 30 años, el Príncipe Guillermo, que fue el primer heredero al trono británico en nacer en un entorno hospitalario. Su padre, el Príncipe Carlos, vino al mundo en el Palacio de Buckingham, mientras que la Reina lo hizo en la residencia de sus abuelos maternos en Mayfair. En este centro de la seguridad social británica descubrió Alexander Fleming la penicilina en 1928.

El primer bebé de la pareja nacerá en la sección privada de este hospital de la Seguridad Social británica, conocida como Ala Lido, y en la que un parto puede llegar costar hasta 12.000 euros. Según ha publicado la prensa local, los Duques de Cambridge habrían pasado estos días en la residencia de campo de los Middleton en Berkshire, una zona en la que el futuro padre se dejó fotografiar jugando al polo el pasado fin de semana. Siga leyendo la noticia en Abc.es


Síguenos en Twitter: @hoy_corazon