Doña Letizia celebra su 40 cumpleaños mostrándonos su imagen más familiar y tierna en un posado excepcional. Los Príncipes de Asturias no habían hecho nada similar en sus nueve años de casados. Te mostramos las fotografías obra de Cristina García Rodero.

40 años no es nada. Aunque haya quienes aseguran que supone una barrera psicológica para quien los cumple. Hoy alcanza la cuarentena uno de los personajes más importantes para ‘Hoy Corazón’. Una de esas figuras cuyos actos nos han dado que contar –como cuando era ella la que ‘contaba’ cosas desde el Telediario de TVE- durante los casi seis años de existencia de nuestra publicación. 

Doña Letizia alcanza los 40. Es el octavo cumpleaños que celebra como Princesa de Asturias. El octavo como esposa de don Felipe de Borbón. Durante ese tiempo ella y su esposo han creado una familia de la que se siente tremendamente orgullosa. 

Solo hay que ver la sonrisa con la que, hace unas horas, acompañaba a las pequeñas Leonor, a punto de cumplir siete años, y Sofía, de cinco, hasta las puertas del colegio Santa María del Rosal. Y cómo decía divertida lo sosas que eran las niñas en una anécdota más que habla de la naturalidad de la Princesa.

Y esa, la de una madre y esposa enamorada, es la sonrisa que podemos ver en esta serie de 16 fotografías realizadas por Cristina García Rodero y distribuidas por la Casa Real Española. Un posado sin precedentes de los Príncipes de Asturias que contribuyen de esta manera a ese propósito de acercarse al pueblo con el que se inauguró la nueva página web oficial el pasado lunes.

Unas fotos en las que dedica miradas cómplices a don Felipe, lee un cuento a sus hijas o deja una estampa muy familiar sentada en un sofá. Fotos observando con ternura a las Infantas en el jardín de su casa. Instantáneas que estamos acostumbrados a ver de otras realezas europeas, como por ejemplo la danesa, pero no de la nuestra. 

Retratos de doña Letizia en familia, que es a lo que se dedica, además de servir desde que le dio el ‘sí quiero’ al Príncipe, a la Corona con sus intervenciones en actos oficiales, asumiendo una agenda tanto en solitario como junto a su marido y a diferentes miembros de la Familia Real.

Pasen y vean las espectaculares fotos de este posado excepcional con el que el Heredero al Trono, su esposa y sus dos hijas han querido deleitarnos para que seamos partícipes, de algún modo, del cumpleaños de la Princesa de España. Esperamos que esto sea suficiente para que reciba nuestra humilde felicitación.


¿Cómo lo va a celebrar? A eso respondió ayer mismo: "Tranquila, en casa".

¡Y que cumpla muchos más, doña Letizia!


¡Síguenos en Twitter: @hoy_corazon!